1) Juan Manuel Pettigiani
(lex, dura lex)
Con la condena más importante, aplicada a una familia narco de nacionalidad boliviana, cerró el TOF varias jornadas que permitieron establecer y sostener las acusaciones contra este grupo delincuencial. Un trabajo de fiscalía a la altura de lo que espera la sociedad.
2) Alejandro Carrancio
(carta documento)
Ofendido por las denuncias que sostienen que existe una venta de candidaturas en La Libertad Avanza, el curul que llegó en las listas del Frente Renovador, después pasó por JxC, luego mutó a Creciendo Juntos y terminó finalmente recalando en el tercio perdido de Milei, envía una carta documento con la que busca defender su buen nombre y honor. Batalla perdida.
3) Álvaro Famproyen
(contra la prescripción)
Actor inesperado, clavó una denuncia ante la junta electoral de la provincia de Buenos Aires planteando que el modo y las formas del acuerdo entre los unionistas patrióticos y los accionistas marplatenses viola derechos constitucionales. La vida te da sorpresas.
4) Carlos Katz
(develando los hechos)
Luego de las críticas de la pareja electoral Montoto Raverta/GAP, la respuesta vino desde la presidencia de OSSE, pidiendo que la provincia se ocupe de avanzar con créditos y proyectos que están paralizados, poniendo en evidencia la responsabilidad de la desgestión provincial en cuestiones que nos afectan a todos. Truécano y retruécano.
5) Diego Del Valle
(dos artículos)
Para el siempre mediático martillero vernáculo, no hay que derogar la Ley de Alquileres, sino cambiarle dos artículos y sanseacabó el drama. ¿Será tan simple?
6) Adrian Alasino
(facultad inclusiva)
El director de la Escuela de Medicina le pone datos concretos a la participación de alumnos extranjeros en la carrera, la cual ya dio a luz a su primera camada de profesionales. Es un dato interesante para Mar del Plata que una de sus facultades sea vista como una referencia educativa y formativa en el extranjero.
7) Raúl Leguizamón
(no calla ni cede)
Comisario jubilado, es la voz de aquellos a los que el poder silencia. Avanza y expone al personal y a los funcionarios que no proceden con las denuncias que se acumulan al respecto del accionar de aún jefe departamental, José Luis Segovia. Persiste, y no teme.
8) Franco Rinaldi
(su pasado lo complica)
Durante años, fue una referencia en las diatribas que se dan al respecto de Aerolíneas Argentinas. Construyó su rol como figura pública desde allí, muy vinculado a las prédicas de JxC. Hoy, siendo primer candidato a legislador, lo quieren cancelar por un video debatible en su buen gusto, pero no más que eso. Es una muestra de lo que es capaz Lousteau y su grupo, apegados a la hipocresía de la corrección política.
9) Sergio Massa
(al fullero se le ven las cartas marcadas)
Es menos creíble que un lock out patronal a semanas de las PASO. La gente de Massa maneja las áreas de transporte desde 2019, y nada ignoran de la situación que han creado ellos, desde el mismo gobierno, con sus nefastas políticas económicas.
10) Guillermo Costanzo
(a llorar a la llorería)
Ver central de esta edición: un presumido de falsa importancia, ignorante de sus responsabilidades en el servicio público, que le trajo enormes problemas —por interpretaciones caprichosas— a la administración de la Hacienda municipal.