TOP TEN 1360

1) Luis Barrionuevo
(¿llegó la hora?)
Hay sobre él una larga sobra que viene desde su rol como interventor de UTHGRA en los años del proceso. Famoso por su frase-confesión «hay que dejar de robar por dos años». Ahora está bajo escrutinio judicial por el uso de los fondos del gremio de seguridad. Todo llega.
2) Aldana Echeverria
(así, no)
Presidenta de la juventud de la UCR. Los grupos vinculados con la CTA que articula su padre juegan a «Milei ya ganó». Fiscalizan para el misógino león de papel maché y van por el corte de boleta. De algunas actitudes, no se vuelve.
3) Jorge Rigau
(chocolate espeso)
Se entregó. Se ve que tenía miedo de seguir la suerte de Lourdes Di Natale, Fabián Gutiérrez o Marcela López. Lo que viene después de su declaración, es un océano de mugre infinita.
4) Emiliano Martínez
(El Dibu sostiene el record)
Ostenta el récord de la valla invicta en la selección argentina. Un marplatense que así supera a otro marplatense, al gran Germán Burgos. Del «mono» al «Dibu», campeonísimos.
5) Martín Eurnekian
(lo miran a él)
Ha sido poco citado que, en el informe del discovery en tribunales de Nueva York, hay un nombre que resalta: el del sobrino de Ernesto Eurnekian. Millones de dólares en trasiego entre bancos suizos y la Argentina. ¿Otra ruta de dinero?
6) José Ignacio de Mendiguren
(¿fugando?)
El mismo actor de la demolición del gobierno de Fernando de la Rúa. Lo niega, pero está en la ganchera. Tras las revelaciones que se darán a conocer en las próximas horas, no le quedará espacio para seguir haciéndose el distraído.
7) Javier Faroni
(sólo silencio)
Silencio, sólo silencio. Faroni, el mega millonario protector de Ariel Ciano maneja un esquema que asegura ese silencio. Tantos millones siempre terminan llamando la atención. Los próximos meses, no serán nada tranquilos.
8) Carolina Piparo
(chita la boquita)
Pasan los días y Carolina, la minina bonaerense del misógino león, calla. No hay ni atisbo de dar respuestas por su vinculación con el reparto de recursos públicos jugando con la plata de los bonaerenses. Re casta la doña.
9) Fernando Cerimedo
(cuitas de ayer que explotan hoy)
Se fue de Mar del Plata dejando cuestiones sin resolver. Por caso, venderle un mismo departamento a dos compradores distintos. ¿Cómo va el tema? Fue condenado a dos años y medio, de ejecución condicional. Baratito.
10) Pablo Santín
(un clásico bizarro)
Está un tanto extraviado: da entrevistas hablando sobre si el resultado turístico es bueno o no, según su parecer. No procede a ordenar su tropa y usa el Ministerio de Trabajo de la provincia para razias de venganza. Las luces del centro suelen hacer muy mal.