1) Cesar Trujillo
(agitando, nada nuevo)
Apareció el tío del corazón de la presidenta del Foro de la Construcción para hacer algo de ruido y que así parezca que a él le preocupan los trabajadores. Al ritmo de «agitemos las aguas, a ver qué beneficio pescamos», anuncia dramáticas situaciones de trabajadores despedidos por el fin de la obra pública. Con la que tiene, podría donar para un fondo de ayuda, ¿no?
2) Valeria Di Meglio
(sin paz y con garra)
Pide verdad y justicia tras la muerte de su padre. Asume el rol de voz de la familia exhibiendo entereza y lógica en sus pretensiones. Exponer el dolor para que no se olvide el horror es duro, pero necesario.
3) Nicolás Kreplak
(nos la quiere poner con vaselina)
Insiste con el relato de la saga ficticia de que él y Kichi nos salvaron de lo peor de la pandemia. Es tan perverso, que acusa al actual gobierno de ser el responsable de la problemática del dengue. Estos seguidores de Pol Pot, si pudieran, nos mandarían a campos de reeducación. Nos la quiere meter (la saga) con o sin vaselina.
4) Mauro Martinelli
(sacando músculo)
El impulsor de la tasa a los combustibles anunció que el primer monto recaudado por la misma, superior a $400 millones, va directo para el EMVIAL, para iniciar la recuperación de los destruidos asfaltos de la ciudad.
5) Gilardi & Zacarías
(por siempre conejos negros)
Mirá que avisamos… los conejitos negros no creen en el amor. Ya les dieron todo, incluyendo las reasignaciones a las queridas, las primas y los nietos, pero no sirvió de nada. Siempre pedirán más y más. Mirá que avisamos…
6) Guillermo Montenegro
(NETFLIX, ¿será la solución?)
Variopinto. Casi peronista, por su habilidad de ser lo que haga falta. Guille surfea la ola y, ahora, está en modo libertario. Es obvio que le faltan trazos de la historia de la ciudad, con el tiempo que estuvo afuera. Que alguien le explique que, por 14 años, se hizo en Mar del Plata el MARFICI, un espacio para el cine pensado, creado y realizado por marplatenses y de iniciativa privada.
7) Javier Gerardo Milei
(¿Más disruptivo? Difícil)
A full con todo, anunció el alineamiento con Estados Unidos y lanzó una base binacional argentino-estadounidense en Ushuaia. In your face, kukas. El tembladeral político que implica, a nivel continental, es enorme.
8) Emiliano Yacobitti
(el patrón del mal)
Se lanzó, como buen fascista autoritario vividor del Estado, a decir que, quien vota a Milei, no puede concurrir a la UBA. Dice que se va a pelear a trompadas con el vocero presidencial, quien le aceptó públicamente el reto. ¿Se animará?
9) Guillermo Bianchi
(no tan contestatario)
Pasó, de cuestionar la legitimidad presidencia del gestionar (tremendo) a firmar una paritaria alineada con la inflación como convalida el Ministerio de Trabajo. Bocón, pero no zangolotudo.
10) Marcelo Cardoso
(un auténtico bull terrier)
En el finde largo, recorrió, controló y sancionó. Está a full con todo y da como que se destetó y va por más. 70 clausuras y aún más infracciones. Hay un orden, y alguien tiene que hacer que se cumpla. Buena esa.