TOP TEN 1389

1) Pablo Santín
(por la espalda)
Otra vez está revuelto el espinel de la UTHGRA lugareña: el popecito local se enoja, grita, amenaza y da golpes por la espalda a sus adversarios… reales, o imaginarios. Echó a una empleada de maestranza en venganza por unas diferencias internas y no le depositó nunca las cargas sindicales. Decime si no es vergonzoso…
2) Axel Kicillof
(impresentable)
Pasó por la ciudad e hizo el acting de la reinauguración del resonador del HIGA. Sí, del mismo hospital donde no hay gas y el sistema eléctrico está al límite. El pequeño soviético poco ilustrado sigue con su fábula mientras los bonaerenses ven violados sus derechos humanos más básicos día tras día.
3) Horacio Taccone
(me extraña araña)
Dice que el cálculo del valor del boleto plano requerido por el operador del sistema es exagerado. El interrogante es si tal postura es propia, o si está haciendo de muñeco parlante de Cospelito. Raro, en un dirigente que entiende de números, algo así.
4) Oscar Bravo
(maniobra sospechosa)
El secretario general del SOMU Mar del Plata paralizó a la flota fresquera. Semejante maniobra da para pensar que se está detrás de algún objetivo político —en contra de los intereses de todo el sector y de los trabajadores en particular— más que en algo justificado por el deber sindical de hacer lo mejor por sus afiliados. Raro cuando menos.
5) Liliana Dillon
(sin miedo a las auditorias)
La decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL no le tema a las auditorías. Es más, ejecuta la misma —haciendo uso de un sofisticado software— en tiempo real. Un ejemplo. Avísenle a los pesepios (sic) locales que «control» no es ni mala palabra, ni una actitud que vaya en contra de la educación.
6) Diego Valenzuela
(un convite que habla de política)
Fue el primero que, desde el PRO, se decantó por Milei. Ahora se diferencia y aconseja «vengan a cargar nafta a 3 de Febrero». Decí que queda lejos… todo arde de cara al 2025.
7) Sebastián D’Andrea
(¿y si hacemos algo?)
Siempre pegadito al presupuesto, ahora, desde el EMDER. Se nota su presencia: el natatorio no tiene luces adecuadas, tanto las calles internas como las que rodean a los estadios y las canchas municipales están destruidas, pero todo bien: él, el último día hábil del mes, se embolsa el suculento pago que le hacen los contribuyentes, y a otra cosa.
8) José Luis Segovia
(triste impunidad)
El perfil en la red social TikTok de SS Marplatenses denuncia una tremenda corrupción dentro de la policía local. No se trata de algún desafío en la red, es algo real. O capaz que sí, es un desafío, pero para los fiscales que la miran pasar y toleran así este choreo cruel.
9) Carlos Freijo
(de cambiar, ni hablar)
El gerente general de la Cámara del Automotor le echa flit a los anuncios del gobierno al respecto de los cierres y cambios en los Registros de Automotores. Para el hombre, nada de lo anunciado es practicable y se trata, por lo tanto, de sólo palabras que se llevará el viento. ¿Será así?
10) Mario Montoto
(papá con poder)
Es un hombre que provoca muchos interrogantes. Expuesto como ex integrante de Montoneros, el papá de Fernanda logró una reunión a solas —con entrega de placa y beso incluídos— con la general Laura Richardson. Tremenda exhibición de poder. Se ve que «Fer» tiene quien la cuide.