1) Lautaro Resúa
(detrás de las rejas)
Abogado que, extraviado en su lugar y rol, cruzó al otro lado del mostrador, mutando a integrante de los grupos criminales que representaba ante la ley. Su rol es considerado clave en la investigación de la «poli banda».
2) Guido García
(quiere saber)
El concejal de CC quiere que alguien le diga qué va a pasar con el camino vecinal al que pomposamente le dicen «avenida de circunvalación». Camino por ahora incompleto que, además, tiene una sorpresita en la composición del material con el que lo están construyendo.
3) Axel Kicillof
(violando derechos humanos)
Violador de los más básicos derechos humanos. Su inhumanidad, al no actuar ante las críticas situaciones provocadas por su gobierno, está matando gente. Él en tanto regala, como si fueran dones propios, ambulancias y patrulleros que son propiedad del Estado de la provincia de Buenos Aires.
4) Bustamante & Ovejero
(dos campeones)
Las tribus políticas de la ciudad fueron sacarse la foto y a llevarse su parte del pastel en la zarpada del mercante portacontenedores de la empresa CMA GSM, pero si no fuera por ellos dos, no habría ni medalla, ni beso, ni bandera. Dos números uno.
5) Diego García
(¿y si le reclamamos a quien corresponde?)
Curul de los unidos patrióticamente (una nueva cara del viejo PJ vergonzante). Goza de buena imagen en boca de vecinos y conocedores de la fauna de la manzana de las sombras. Le pide explicaciones a Tristán por la inseguridad, mientras obvia lo obvio: que la seguridad, es responsabilidad de la provincia.
6) Gilardi & Zacarías
(«a matar o morir»)
Dos conejos negros (por que no hay mago que los haga trabajar) —y ya algo canosos, por cierto– que, de salida, la van de guapos. El comunicado que anuncia que en la puja salarial con la intendencia van «a matar o morir», es para otra época.
7) Daniel Scioli
(el Groucho Marx libertario)
El tipo esta para cualquiera: menemista, duhaldista, kirchnerista, cristinista y ahora mileista. Tan Groucho Marx, que ha señalado que el actual presidente está para el premio Nobel. Algo (re)alcahuete.
8) Luis Barrionuevo
(el poder se le escurre entre los dedos)
Un congreso de su tropa gastronómica donde anuncia la caída del gobierno, la expulsión de su ex cuñado pujando por la caja de la seccional capital. Huele a naftalina y cada día se rodea nuevos mediocres y pusilánimes.
9) José Albistur
(¿irán por él?)
Lo anunciaron en la pasada edición del «678» actual, que se emite por las tardes en La Nación+ : van a ir por el nexo de los negocios en Desarrollo Social por parte del marido pochoclero de la ex ministra Tolosa Paz.
10) Victoria Villarruel
(ningunearla, es un error)
Buscaron correrla tontamente de la negociación en el Senado. Gente pequeña, recién llegada al juego del poder. La necesitan, porque no van a poder opacarla: tiene juego propio con la sociedad y un caudal que crece día a día.