1) Guido García
(¿tapando las huellas?)
El curul de la Coalición Cívica, portaestandarte de la ley y el orden, hace un planteo que lo que busca, es tapar las huellas de la marrada brutal del ejecutivo habilitando el último local de «La Coope» e contrario a lo que dictan tanto una ley provincial como una ordenanza municipal. Penoso.
2) Agustín Neme
(sin lecturas)
Fue, volvió, y dijo: «sin lecturas locales sobre mi reunión con Mauricio». La reunión a solas con el ex presidente y hoy pope del partido creado por él mismo, disparó al infinito la idea de una partida anticipada de Montenegro. Entre la ficción, y la realidad.
3) Marcelo Guiscardo
(explicando lo inexplicable)
«Pozo seco» anunció Equinor. Para quien halló un gran protagonismo en este tema, el resultado de la exploración es como un sopapo en el medio del rostro. ¡Sabíamos tanto, pero tanto! Y no había nada de nada.
4) Patricia Gordon
(psicópata reciclada)
Reapareció esta artífice maligna de relatos perversos para hablar, esta vez, subida al triste destino de Loan. Kuka de libro, no podía decir otra cosa que barbaridades en un tono político menor.
5) Florencia Miconi
(un alguito machirula)
Fuerte anuncio del compromiso de la Cámara de Constructores y la UOCRA que busca ampliar el universo femenino de trabajo en el sector. Eso sí: la presidenta de la Cámara, no emplea mujeres. No quiere «seres menstruantes en su empresa». Y, algo de lógica, tiene: con ella y su hermanita… ya hay como para entretenerse.
6) Cristian Milansic
(¿espionaje ilegal?)
Milansic es la nueva guardia de los conejos negros. En discretísimos ámbitos, muy crítico del modo de relacionarse que tienen Gilardi y su compañero de ruta, Zacarías. Promotor de la campaña de escraches y aprietes. Está cruzando líneas rojas. No todo vale.
7) Luis Senra
(gorra nueva, ¿barrerá bien?)
Llega precedido de la peor gestión de la Departamental de la historia y, quizá, la única expuesta como muy corrupta. Tiene que devolverle a la ciudad la seguridad perdida a favor de los negocios y negociados de sus predecesores (Segovia no estaba solo). Que tengamos suerte.
8) Loan
(en tu nombre, tanta miseria…)
Horas y horas de televisión basura. Una competencia espuria a lo «Gran Hermano». Charlatanes en el piso de los canales y en las calles del pequeño pueblo de 9 de Julio, en donde todas las miserias humanas quedaron expuestas como llagas purulentas. Todo en su nombre. No tienen perdón.
9) Patricio Gerbi
(se debe sentir un zangolotudo)
El pase de magia negra judicial para hacer zafar a Ángelo lo deja como un zangolotudo de clase Premium: si la Corte no enmienda este desastre, qué mala lección y qué pésima elección el haber confesado.
10) Maxi Abad
(boleta única y otras gestiones)
Lanzó la reentre de ley que busca la boleta única de papel, un proyecto virtuoso. Gran actor detrás de los espesos cortinados del Senado, fue clave para la nominación del actual embajador del país en Israel y para la unidad del voto de la UCR en la cámara alta. ¿Lousteau? Una molestia de final próximo y acotado.