1) Martín Poderti
(nunca visto)
Ex rugbier inhabilitado por 5 años por violento. Secretario del juzgado numero 2 de San Isidro cuyo juez es Lino Mirabelli. Fue promocionado a juez del TOF de Mar del Plata pasando frente a las narices de todos con un sumario abierto por la desaparición de las monedas de oro valuadas en u$s200.000. Demasiados interrogantes.
2) Fernando Espinoza
(maldita impunidad)
Lo celebran sus compañeros de ruta y, en un dechado de menefrega la ley y el feminismo, lo acompaña su socia política, la vicegobernadora Verónica Magario. Algo así como “usemos con el enemigo todo lo que haya a mano”. Para los propios, impunidad. Cínicos.
3) Pedro Brieger
(años de silencio y complicidad)
Todas sabían, todas callaban. Para un fin superior: “no darle argumentos a la derecha”. Un ganapán prototípico de vivir del Estado vendedor menor de baratijas ideológicas. Hay que pedirle disculpas a Lombroso.
4) Fabián Uriel Fernández Garello
(cubriendo las marcas)
Curioso: por varios años, al explicar su papel en la policía, Segovia decía que todo era posible por el apoyo del fiscal general, y que los unía una gran amistad. No pedimos tanto como que se investigue, no va a ocurrir. Sería útil que Garello deje de hablar en medios amigos explicando investigaciones al respecto. Un poco de pudor.
5) Marcelo Bielsa
(rabanito hipócrita)
Su hermana, María Eugenia Bielsa, confesa ladrona de recursos del Estado. Su hermano Rafael, ex monto terrorista. Él recita el catecismo rojo y habla en contra del capitalismo. Eso sí: jamás hizo un contrato que no sea en dólares. Re hipócrita.
6) Rodolfo Aguiar
(preso debería estar)
Dirigente de ATE que convoca a derribar el gobierno de Milei. Habla de “sentido común” cuestionado la posibilidad de tomar examen para ingresar al Estado. Orgulloso de haberle puesto 14 toneladas de piedras al gobierno de Macri. Preso debiera estar.
7) Daniel Reynoso
(juega en tándem)
Secretario académico de la UNMdP se alinea con ADUN —organización kuka, que estuvo calladita cuatro años con Alberto— avalando el cese de clases, señalando que no es ilógico lo que piden los gremios. ¿Y si empezamos a mirar la lógica del gasto presupuestario, en vez de bancar militantes políticos y el multimedios “Albertito”?
8) Marcelo Cardoso
(ajustando las marcas)
Anuncian que el subsecretario de Inspección General re clausuró una chatarrería que comercializa el cobre de medidores robados y cables ídem. Muy bien, ¿y si la fiscalía en turno se suma, y abre causa penal y ponen preso al comprador de lo robado? Sería útil.
9) Florencia Arietto
(notoria integrante de la Groucho Marx)
En la primera juntada de firmas afiliando en PBA para la Libertad Avanza se destaca que, junto a otras figuras del momento político, estaba la hoy integrante de LLA, que ya pasó por el ARI/CC, el PRO y ahora es libertaria. Debería ser secretaria del movimiento más numeroso de la política argentina: “la Groucho Marx”. Hoy tiene unas ideas, pero mañana, si conviene, cualquiera sean, habrá otras.
10) Jorge García Cuerva
(tensiones por el vil metal)
El obispo de Buenos Aires y líder de la iglesia peronista argentina anda en conversaciones con un grupo multinacional uruguayo por el alquiler del Luna Park. Una iglesia ensombrecida por los negocios y trapicheos de Grabois, los llamados curas villeros (flor de vivos) y el maravilloso negocio de agitar el fantasma del hambre.