1) Florencio Ladrey Iglesias
(vacunado VIP procesado)
La jueza María Eugenia Capuchetti ha determinado el procesamiento —por el escándalo del vacunatorio VIP— de Ladrey y de sus sobrinas Dolores, Lourdes, y Matilde Noya. El fallo es claro: le han dado a un trasgresor de la ley el distintivo de «ciudadano ilustre». Ilustre procesado.
2) Claudio Pontoriero
(ladri caído en desgracia)
El jefe de Drogas Peligrosas se estaba llenando bien los bolsillos con dinero indebido, hasta que le cayó encima el fiscal general y ahora espera preso en Balcarce a que se defina si situación procesal. Hay mucha gente espantada: la caída de Segovia anima a quienes quieren denunciar. Que sigan las novedades no más, por amargas que sean.
3) Marcelo Bielsa
(como el tero: a los gritos para esconder la realidad)
Este rabanito de libro salió como el tero, a gritar y enojarse con la CONMEBOL, con los periodistas y con todo aquel que le venga a bien para que no se hable de lo obvio: que lo suyo es otro fracaso más, como en cada selección o club que dirigió.
4) Nicolás Álvarez Losi
(gritándole a la pared)
Integra el STM. Linda gente la de la división de conejos negros, que operan escudados detrás de los muchos y muy honestos trabajadores municipales. Le gritan a Montenegro, que a su vez los ignora olímpicamente. Cuidado con la escalada en la que están, se pueden despeñar al vacio.
5) Santiago Inchausti
(dando largas)
Macera la denuncia presentada por la legisladora del bullririchismo Sofía Pomponio hace semanas y semanas. A este paso, las pruebas y evidencias de la denuncia contra Nara Salomón van a desaparecer. ¿Será ese el motivo de tanta demora?
6) Marianela Romero
(nuevos horizontes)
Corre el rumor por los pasillos del Conejo Delirante de la pronta partida de la edil Romero a instancias nacionales. Algo hay, lo que no es cierto es que vaya a dejar la banca que ocupa hoy. En corto plazo, compartirá presidencia de bloque.
7) Fernando Juan Lima
(poco duro)
Venía de presidente salvador del festival internacional de cine en un formato sui generis que le da a Ladrey un lugar de relumbrón como parte del esfuerzo publico/privado. Algo se complicó, renuncia en mano, y ya fue.
8) Bernardo Martín
(no le cabe una)
El tipo va de duro y no le cabe una: ante el desafío de los unidos patrióticamente que le pedían explicaciones por el soporte municipal a la empresa Fly Bondi, fue claro: «sí, aportamos el costo de transporte y alojamiento para que la empresa uniera Mar del Plata con otros destinos». Cortito y al pie.
9) Andres Arbeletche
(bata de lobby)
El secretario de pesca de Chubut va en contra del lobby pesquero en la provincia que armó —entre otros— el curro de la cuota social pesquera. Muy clarito el varapalo para Norberto Yahuar, el valijero impune de los años dorados K.
10) Julián Busetti
(¿seguirá sentado?)
El niño ñoqui, siempre sobreactuando la nada misma, posteó en redes mostrándose en la banca, aseverando: «aquí esperando el reinicio de la sesión interrumpida por el quite de colaboración municipal». La sesión pasó para el lunes 15. Si se quedó, esperemos que le hayan dejado la calefacción prendida. Más tonto, difícil.