1) Roberto Mazzoni
(«el pollo», tendencia en redes)
Marplatense, con una historia personal compleja, afronta el desafío de su vida: denuncia al poder real y pide justicia para los abusados y victimizados por el dinero que corre a espuertas. Su exposición en el Senado es viral y conmueve hasta al más distraído.
2) Alejandro Roemmers
(en el centro del escándalo)
Poderoso entre los poderosos. Se victimiza y contraataca con escritos dirigidos a los medios. La corte de la que se rodea incluye a presentadores de noticias, políticos y actores del poder judicial. ¿Llegó la hora?
3) Ariel Lijo
(custodio de secretos inimaginables)
Mientras se debate su postulación a la Corte, se lo expone ahora en medio de la denuncia de Roberto Mazzoni, la cual él mandó a archivo, ahora revocado por la Cámara Federal por considerar apresurado dicho auto judicial. Protección que puede costarle muy cara.
4) Guillermo Rossi
(les bajaron el martillo)
El actual presidente del Colegio de Martilleros recibe, en nombre de dicha corporación, un fuerte varapalo ante la espuria maniobra que llevó a la suspensión de una martillera que actúa para RE/MAX. El fallo —que demoró largo tiempo— deja a la corporación en muy mala posición, interna y externa.
5) María Corina Machado
(ella, solo ella)
Tal como ha señalado Isabel Díaz Ayuso, Machado es la autentica líder de la lucha por la libertad en Venezuela. La líder: ella, sólo ella.
6) Guga Loustau
(más kuka, no se consigue)
Asumiría la presidencia de la Comisión de Inteligencia del Congreso con acuerdo con el kirchnerismo. Si así fuere, sería de buen gusto que deje de presidir el centenario partido y se le impongan los costos políticos que correspondan.
7) Emiliano Yacobitti
(elitista no inclusivo)
El mismo que aseveró que «quien estudia en la UBA no puede votara a Milei», alienta la publicación de un conjunto de videos sesgados y de muy mal gusto que buscan ponderar el estudio universitario y destratando a quienes, día a día, trabajan para ganarse el sustento sin el mismo. Penoso.
8) Ana Laura Vulcano
(dignidad declamativa)
La manita que mece el texto del pomposamente llamado «Mesa del Diálogo por la Dignidad de las Periferias”. Una desvergüenza salir a hacer política desde un proxy eclesial sobre la miseria que crece y al tiempo desnuda oscuros intereses.
9) Javier Alonso
(sólo parole)
El licenciado en Ciencias Sociales que es jefe de policía de la provincia pasó por Mar del Plata para iluminarnos con sus decires de sesgo social. Algo les preocupa para hacer el acting de que están preocupados por el ciudadano de a pie.
10) Axel Kicillof
(ofensor de derechos humanos)
Sin otra idea que el relato, el deforestado mental que mal gobierna la provincia sigue usando la plata de los afiliados de IOMA para algo que nada que ver con la salud de los asociados: ahora creará un instituto para solaz de la titular de Abuelas, que se muestra oronda y feliz junto a Kichi. Chivenguenchas.