1) Daniel Adler
(conductas ilícitas y relaciones tortuosas)
Nunca fue ejemplo del «buen hacer». Lo que exponemos en la Central de esta edición, habla de conductas oscuras —muy oscuras—, propias y funcionales. El establishment intentará protegerlo. No será eterno.
2) Fabián Polverini
(cinismo al palo)
Secretario general de Luz y Fuerza. Cinismo al palo al decir «aumentan las tarifas e igual habrá cortes de luz». Como integrante del sistema, debe saber muy bien lo que requiere técnicamente cambiar la base energética y que las inversiones necesarias no se hacen en meses. Cinismo asqueante.
3) Aldana Echeverria
(versión femenina del Caballo de Troya)
Con el apoyo económico de su papá y de la mano inquieta del Coti Nosiglia, van por bajarle el precio al liderazgo de la UCR en la provincia. Sin carnadura real en el universo radicheta.
4) Inchausti & Mazzaferri
(un dúo siniestro)
Un dúo siniestro: han encarcelado a vecinos sin antecedentes penales de modo exprés en el penal de Ezeiza. Procedimientos vandálicos, dineros desaparecidos, nunca han peritado un celular o una computadora. Un arqueo de los secuestros develaría el apoderamiento ilegal de bienes y fondos de ciudadanos encartados maliciosamente.
5) Jorge Frías
(fuerte desafío)
Ante la decisión de cerrar la Escuela Nacional de Pesca, el secretario general de los Capitanes de Pesca ofrece hacerse cargo de la gestión de la misma. Un desafío enorme ante una escuela que ha marcado un camino de realización para generaciones de marinos navegantes.
6) Juan Pablo Almada Díaz
(intimidad llamativa)
Un poco de todo: proxeneta, traficante de drogas, ¿taxi boy? Como acompañante, en la pandemia, hasta le servía el café de su dormitorio a Daniel Adler quien, como fiscal general, estaba muy involucrado en la causa que pesa aún sobre este curioso jardinero a domicilio.
7) Hassan Nasrrallah
(lo lloran los kukas y sus proxys)
Líder de una de las facciones islamitas criminales. Responsable de asesinatos en todo el mundo, incluida la Argentina. Ha sido eliminado por una certera operación de inteligencia de Israel, penetrando en su bunker a 75 metros de profundidad en el Líbano. Hoy el mundo está algo mejor.
8) Nélida Caballero
(el kukismo: un carnaval de putas)
Era «la cocinera de Julio De Vido». Fortuna increíble. Dice de sí, ser puta profesional y le falta decir, como Soledad Silveyra en La Mala Vida, «esta plata me la gané con mis riñones». Sorpresas da la vida.
9) Fermín Catiñeiras
(victima de IOMA)
Ciego a punto de quedar completamente sordo. IOMA —presidida por el cubanísimo Homero Giles— le niega los recursos para una operación de implante coclear que le devolverá la audición. Absoluta violación de derechos humanos.
10) Victoria Villarruel
(con agenda propia)
La vicepresidente mantiene su agenda y no se calla. En el tema Malvinas, salió a fondo fijando posición y detonando aún más la continuidad de la canciller Mondino. Figura fuerte y disruptiva.