TOP TEN 1413

1) Fernando Scholtus
(ejemplo)
El decano de la UTN Mar del Plata dice alto y claro que es lógico y correcto que se audite el uso del dinero público en las universidades. Está al frente de una casa de altos estudios que da el ejemplo. Lo que debe ser.
2) Paula Taborda
(reclamos sensatos, ¿y si la escuchan?)
Vecina del sur del partido de General Pueyrredón hace planteos lógicos que demuestran que el estado municipal se encuentra ausente. Deberían escucharla.
3) Miguel Fernández
(el heredero)
El ex intendente de Trenque Lauquen y ex candidato a vicegobernador es el nuevo presidente del UCR bonaerense. No la tiene fácil: los escasos votantes de la última —innecesaria— contienda radical dicen que hay que actuar, y rápido, si no quieren desaparecer.
4) Sebastián Pareja
(se le está complicando)
Se vendió como el armador de Milei en la provincia de Buenos Aires. No le quedó ni un diputado o senador. Insiste y da mensajes de un futuro esperanzador en la provincia, aunque en la trastienda sordos ruidos hablan de miserias y pequeñeces inconcebibles. Está en zona de riesgo.
5) Agustín Neme
(de festejo)
Está de festejo: su propuesta, devenida en ordenaza, de incorporar capital privado al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad, suma ahora a la plaza Mitre. Ni qué hablar de cómo celebró, por todo lo alto, la desestimación de la denuncia penal por la ridícula polémica sobre el bar de gin, que dice claro lo que siempre fue: que el predio afectado nunca perteneció a la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina. No todas las semanas hay doblete.
6) Axel Kicillof
(¿Judas contemporáneo?)
A los problemas que ya tiene —y no son pocos, iniciando por su fuerte disonancia cognitiva— se le suma la acusación de ser el perpetrador de la traición a su madre política que está en llamas y se refiere a él como «Judas». Eso sí: dispone de millones —de los contribuyentes— para comprar profilácticos. La tentación de llamarlo por el nombre popular de dicho método anticonceptivo, es muy grande.
7) Cristiano Ratazzi
(un clásico evitable)
Sería de elogiar que, en cada coloquio de IDEA, no le pidan declaraciones al itálico acomodaticio que siempre está primero en la fila de los lametrastes del gobierno de turno. Sólo pirotecnia verbal.
8) Gisela Marziotta
(alma de comisario político)
Quiere crear un registro el cual busca que los usuarios sean clasificados como «humanos», «bots» o «multicuenta». De aprobarse, las empresas que incumplan con la ley abonarán multas de entre un 2 y un 10% de su facturación anual en la Argentina. También podrían ser suspendidas. Comunismo al palo.
9) Viviana Bernabei
(y dale al paddle)
Los servicios de salud municipal están a la deriva: ambulancias sin VTV por haberse vencido su tiempo de uso, faltan enfermeras y médicos, no hay planes de vacunación efectivos y el área de zoonosis está en abandono total. Eso sí: la platita cada mes, está re asegurada. ¿Ella? Sigue jugando al paddle a diario.
10) Juan Grabois
(mendaz)
El titular del dicasterio papal se mostró como lo que es: un patotero violento que busca intimidar a los vecinos de Buenos Aires y dar amplia cobertura a los negocios turbios de la venta callejera bajo el escudo de la «protección de los débiles». Preso debiera estar.