TOP TEN 1414

1) Cristian Blasina
(siempre la teta del Estado)
Integrante del MTE —la orga que lidera y aúpa el titular del dicasterio papal, Juan Grabois—, impulsa un corte en el ingreso al EMSUR, el cual está protegido por la inacción anticonstitucional del servicio público fiscal de General Pueyrredon. ¿Los motivos? Seguir como siempre prendidos a la teta del Estado.
2) Javier Alonso
(vendedor de baratijas mediáticas)
Pasó por la ciudad para vender sus baratijas mediáticas distribuidas sin filtro por la cadena de corte y pegue local. Niega la existencia de un esquema institucionalizado de corrupción en la Policía Bonaerense, acotándolo a Segovia y los demás encartados de su banda criminal. Obvio es que la caja recaudatoria llega hasta los escalafones más altos de la cadena trófica de dicha institución.
3) Aldana Ahumada
(¿VTV? ¡Fuera!)
Senadora provincial por el PRO se suma a la ola liberalizadora y pide el fin de la VTV en la provincia con un argumento duro y preciso: sólo el 10% de los siniestros viales, se deben a fallas mecánicas.
4) Iñigo Errejón
(todo lo que la izquierda es)
Niño mimado de los medios españoles. Pasó por todos los partidos de izquierda, desde Podemos hasta llegar a Sumar. Defensor de las dictaduras criminales de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Renuncia ante una oleada de denuncias sobre sus comportamientos sexuales violentos. Un clásico de la izquierda.
5) Miguel Guglielmotti
(recitando la sura de moda)
El ex empleado del Banco Provincia recita la sura de moda: «el gobierno está destruyendo la educación». Siempre en el predicamento de proteger los privilegios. 70% de los alumnos del secundario en PBA no comprende textos: eso es «destruir la educación».
6) Leticia Ciriza
(un nombramiento extraño)
Incorporada al área de Cultura, ejerce una autoridad compleja: ya ha provocado traslados y es fuente de frecuentes discusiones en las que se le da por gritar y expresarse físicamente de manera intensa. De filiación kuka y con proyectos culturales de izquierda para el área, está dando la nota.
7) Daniel Adler
(haciendo silencio estratégico)
El fiscal general de Cámaras hace culto del silencio estampa: desde la publicación de este medio al respecto de —su cuando menos, extraña e impropia— relación con el encartado por trata Juan Pablo Almada Díaz, no aparece por ningún lado. Ni siquiera se lo vio en la charla que dio Ricardo Lorenzetti en la Facultad de Derecho.
8) Diego Recalde
(una cierta locura)
Es el entrevistado de moda, desnudando episodios oscuros del INCAA y exponiendo el revés de la historia tal como ha sido contada en estos años por las administraciones kukas. Detrás de su pintoresca apariencia, un actor singular e interesante.
9) Marcos Galperín
(subido a la manía Colapinto)
El líder de la empresa global de mayor valor de capital en toda América se puso la gorra del nuevo fenómeno cultural argentino que impacta en el mundo y se lanza a una asociación con gran futuro. El que la ve, la ve.
10) Daniel Reynoso
(defendiendo privilegios)
Asevera que la política del gobierno nacional hace que los profesionales universitarios declinen de enseñar en la UNMdP, porque se los llevan las empresas en Argentina o al exterior. Vaya novedad. Viene ocurriendo hace años y es parte del desarrollo lógico de distintas profesiones, en particular en las ciencias duras. Cuanta hipocresía.