1) Jorge Bosco
(ciudadano ilustre)
Un merecido reconocimiento para el mítico ex presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, impulsada por el concejal Agustín Neme y votada por los veinticuatro concejales: unanimidad para alguien que ha dado y mucho, no sólo al fútbol, sino a toda la ciudad.
2) Mariana Cuesta
(dura calificación)
Así, sin cortapisas, la presidenta de los unidos patrióticamente señaló al intendente como «mentiroso» al afirmar que no hay ningún petitorio, proyecto o solicitud entregada a la gobernación por el ensanche de la Avda. Jorge Newbery. Fuerte.
3) Analia Laxalde
(denunciada por falsedad)
Tiene una denuncia por adoctrinamiento ideológico en el Centro de Formación Docente Nº19 que data del 2023. Ahora, suma nueva denuncia por falsear documentación de una niña a la que buscó obligar, junto a una psicóloga, a cambiar de sexo forzosamente. Rector Lazzeretti, ¿nada que decir?
4) Rafa Di Zeo
(amigo de muchos)
Denunciado por Patricia Bullrich, el líder de la 12 amenaza y habla de relaciones personales con el poder. De hecho, en la fiesta de primeras nupcias de un legislador provincial de la UCR —previo paso por La Cámpora— estaba presente como invitado de honor. Un tipo peligroso.
5) Raúl Ricardo Alfonsín
(no es triste la verdad)
Enójense, pero el padre de la democracia dejó hacer para voltear al gobierno de Fernando de la Rúa. Así fue. Como dice el soneto de JMS: «nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio».
6) Gabriel Katopodis
(tremendo truhán)
Un caradura mal. Firmó los decretos de aumento de energía y se hace el distraído en las redes. Miente cuando le lanza culpas al gobierno nacional. Y hay gente buena —algo distraída— que entiende que es positivo mostrarse con este truhán.
7) César Trujillo
(cuánta hipocresía)
Lagrimea como testigo falso cuando dice que, en la obra del hotel derrumbado en Villa Gesell, no había delegados. Las obligaciones de la UOCRA están y son relevantes aún sin delegados. Hipócrita.
8) Gustavo Barrera
(¿nada que decir?)
Intendente de Villa Gesell, a la que ha convertido en sucursal del conunrbano: una ciudad sin controles, con sus órganos de decisión comprometidos por falta de profesionalismo y actitudes de amiguismo y connivencia. Nada inocente su rol en esta tragedia.
9) Juan Antonio López Carzola
(alargando decisiones)
Subsecretario de Pesca de la nación, debe resolver sobre la cuotificacion de la especie merluza Hubbsi. Demora y demora, generando interrogantes al por mayor. El sector pesquero se queja por lo bajo y sufre por los millones en juego tanto en capital como en trabajo.
10) Pedro Sánchez Castejón
(lo peor de lo peor)
De lo peor que le paso a España: un kuka chavista europeo que sólo piensa en sí mismo y en su figura. Un ego mal colocado de un para nada servidor público. Pobre España.