1) Guillermo Montenegro
(otra que División Palermo)
Está on fire. Deben ser las encuestas. Lenguaje de los bajos fondos («fisuras», «me importa tres carajos») y el lanzamiento de su propia División Palermo equipada con armas de tipo eléctricas que se compran por Internet. Juego peligroso.
2) Marcelo Pasetti
(como testigo, ¡pero que buen cronista!)
Como cronista y escriba, es muy malo. Se repite estilo «asado de buenas carnes regado con buenos vinos» y no mucho más. Asaltado y despojado como vestal en manos de bey turco, no recuerda ni la cara, ni la vestimenta, ni ningún otro detalle del caco que lo sometió. Poca capacidad para retener información.
3) Julieta Merlo
(de MdP al mundo)
Un ejemplo de lo que debe ser la educación y los institutos de investigación públicos: su proyecto de «stent» biodegradable que ameritó el premio L’Oréal-UNESCO, así lo confirma. Nos hace feliz, porque está bueno y es positivo para la sociedad.
4) Fernanda Montoto Raverta
(hablando de distorsiones)
Fer dice que al Javo se le distorsiona la realidad. Puede ser, todo es opinable. Cómo será de real el curro que denuncia la colega Guadalupe Vázquez, que el fideicomiso cuestionado permitiría afrontar el costo de construir un espigón nuevo en el puerto de Mar del Plata.
5) Javier Gerardo Milei
(¿paso en falso?)
Y hablando del Javo, primus interpares en la política argentina: ¿afectará, a la hora de las urnas, que se haya caído el proyecto de Ficha Limpia? ¿Será la economía la que vuelque el voto, o las cuestiones como esta, de valor moral? Interrogantes que quedan como saldo político de los acuerdos de la casta.
6) Otto Whöler
(instituto a la deriva)
La gestión (es un modo de decir) de don Whöler al frente del INIDEP está a la deriva total. Sin prospecciones, pero con un presupuesto millonario, nada parece salir bien: la ultima, es el anuncio de que no habrá prospección de variado costero por (otra vez) la rotura del buque “Eduardo Hombre”.
7) Luciano Nocelli
(cinco años de oprobio)
Policía de Santa Fe que se enfrentó a motochorros a los que abatió en una acción legítima. Pasó cinco años preso por el dictamen de un tribunal ideológico. Ahora en libertad, espera un nuevo juicio. Un momento de sensatez.
8) Marcos Gutiérrez
(quiere hacer «la gran Susbielles»)
Se dice de él que, como el actual intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, aspira llegar, desde el cargo de presidente del Consorcio Portuario, a la intendencia de Mar del Plata. Le faltan algunas medallas y, por sobre todas las cosas, gestión. Mucha cháchara, poca acción.
9) Marcelo Lacedonia
(comenzando a mover)
Venía muy en silencio el Defensor del Pueblo local. Anuncia una relatoría especial para afrontar los diferendos en materia de cobertura de salud. En buena hora, ojalá sea útil.
10) Alejandro Carrancio
(en la búsqueda del vellocino dorado)
Se tiene fe: rompió puentes, asegura que está en línea con «la jefa» y que ésta le dará la gracia de ser el candidato a intendente en la ciudad. Audaz movida la de dejar la legislatura provincial para ir a un cargo a nivel nacional.