1) Monica Lence
(se plantó)
La presidenta del Consejo Escolar, hasta de estar harta, se plantó. Ante las diferencias entre los sectores kukas que golpean al organismo que depende de PBA para la disposición de fondos, anunció que, si van a incomodar con violencia, los va a correr. Y es para creerle.
2) Ricardo Liceaga Viñas
(una aventura personal)
Concejal, bien considerado como dirigente en el fútbol local, va por la presidencia de Alvarado en una saga propia con destino incierto. Un club vaciado y sin recursos, al que ya poco le falta para liquidar su patrimonio para pagar deudas, y no parece ser un lugar desde el cual poder lucirse. Brava moneda al aire.
3) Néstor Oscar Troiano
(advirtiendo con lógica)
Dirigente —o así lo estima ser él— vinculado a Guillermo Moreno —cada uno sabrá— plantea los riesgos del anuncio del intendente de armar su propia División Palermo, no sólo al respecto de los gastos en la compra del armamento, sino también con respecto a los casos de uso y empleo de las mismas. Una voz para escuchar.
4) Maxi Abad
(voto justificado)
Votó en contra y la media metropolitana poco afecta a los datos y los hechos sólo publicó que votaba en contra de expulsar a Edgardo Kueider. Su postura racional iba por la suspensión hasta que hubiera elementos jurídicos serios y ciertos.
5) Walter Orozco
(Amenaza. ¿De trabajar? Ni hablar)
Dirigente —ponele— del Polo Obrero, organización rentista del Estado y vividora de la miseria ajena amenaza a Montenegro y a la sociedad marplatense con actuar de forma violenta si no le bancan el pan dulce y la bebida para las fiestas. Insoportable.
6) Axel Kicillof
(arrugando)
Anunciaba por todo lo alto su llegada a Mar del Plata para participar de un foro económico. La posibilidad de una movilización por parte de los vecinos afectados por IOMA y la presencia de las autoridades del Consejo Escolar con reclamos varios le hicieron recular. Cobarde.
7) Cristian Ritondo
(demasiado que explicar)
No es nada nuevo, sólo que estaba soterrado: Ritondo deja mucho que desear y en su paso por el Ministerio de Seguridad de PBA quedó bien expuesto. La cortina mediática de protección se cayó. La hora de la verdad está ahí nomas.
8) Nicolás Czizik
(¿Cómo no dudar?)
Fiscal federal que dice suelto de verba que «¿Cómo van a desconfiar de un fiscal?». Y, sí, tenemos todo para desconfiar: procuró una causa sin sentido, sin pruebas y a puro relato. La causa ANSES es fraude procesal puro y duro. ¿Cómo confiar?
9) Luis Juez
(confianza perdida)
Recorrió los canales de Capital Federal argumentando que no había que expulsar a Edgardo Kueider porque si el día de mañana la Justicia no entendía que hubiere delinquido, sería un papelón. Caso expuesto de «un día digo una cosa, y otro día digo otra». Nada confiable.
10) Augusto Digiovanni
(diciendo lo que hay que decir)
Concesionario de playas, salió a bancar la postura de la ciudad ante el próximo verano. Discutan todo lo que quieran, alguien tenía que decirlo.