TOP TEN 1423

1) Carlos Rottenberg
(augurando)
Ha creado el índice «BU» (butaca ocupada) sobre el cual augura una temporada excepcional. Hacemos votos por que se cumpla.
2) Ezequiel Guazzora
(justa condena)
El periodista militante fue condenado a diez años de prisión por la violación de una menor. Es la misma condena que recibió la madre de la menor, quien negoció a su hija para entregársela a este claro ejemplo de militancia kuka.
3) Martín Poderti
(fanático del oro)
Se amplía la causa del todavía hoy integrante del TOF Mar del Plata quien aún goza de su sueldo, cochera y servicio a cargo del Estado en tanto, en el lejano febrero del 2025 se reúna el Consejo de la Magistratura para debatir su suspensión.
4) Nahuel Gallo
(oremos por él)
Gendarme, padre, argentino. Encarcelado por el criminal régimen venezolano, se ignora su paradero en tanto se le acumulan los cargos inventados y se amplían las distancias diplomáticas ente el gobierno argentino y la dictadura comunista del país caribeño.
5) Eva Ayala
(aplicando el 4to principio de Goebbels)
El cuarto principio del código de Goebbels señala: «Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave». A un requerimiento de documentación al municipio, la curul lo convirtió en «allanaron la privada del intendente». Grave.
6) Ana Pecoraro
(fin de ciclo)
Lacrimógeno raid mediático para hacer visible que los aparatos de la izquierda y el kukismo aprovechador de una facción de la memoria están en retroceso, quedándose sin financiamiento del Estado. Cuanto más lloriquean, más lo hacen crecer a Milei.
7) Horacio Rosatti
(figura clave en 2025)
El presidente de la Corte Suprema de la nación ha tomado el timón de la nave de manera clara y rotunda. Los fallos y la organización emprendida para no dar espacio político a la designación de cortesanos por decreto es un claro mensaje al poder ejecutivo.
8) Axel Kicillof
(como Tarzán)
Quedó como Tarzán en las fiestas: en tarlipes y a los gritos. Más solo que Adán en el día de la madre. Igual recibió una ayudita —pautones mediante— de La Nación —cada día menos— Clarín, cuyo sonido desafina envolviendo en la mentira y el silencio el rol de La Campora en este pifie monumental que deja la provincia sin presupuesto para 2025.
9) Sebastián Pareja
(haciendo caja)
El armador de La Libertad Avanza esta cada día más lejos de cualquier idea de construcción de poder. Se fue de la legislatura bonaerense porque se quedo sin legisladores. El fideicomiso que le otorgaron para manejar desaparece por decisión del Ministerio de Economía el 2 de enero próximo. Y para más, está metido en una denuncia de apropiación de terrenos.
10) Cristian Ritondo
(mucha gente haciéndose la distraída)
Está solo. El mensaje del presidente —que sectores políticos interpretan como «el presi salió a bancarlo»— es un gesto vacío de contenido real. Siguen apareciendo propiedades y la denuncia engrosa lo impropio. ¿Le caerá el peso de la ley?