1) Lucas Aguilar
(un hijo, nuestros hijos)
Se podría decir que fue el destino, ese es un modo de entender el horror. También, un modo de negarlo. Un hijo, un hermano. Le metió duro en la lucha de la vida para ganarse el mango y salir adelante. No hay derecho. No hay perdón.
2) Mariel Fernández
(cinismo al palo)
Intendenta de Moreno, abandonada localidad del conunrbano. Esa región olvidada por Dios en la que buscas, delirantes, y la narcopolítica le arruinan la vida a la gente. La calle habla y dice que intendenta kuka es socia del narco. No es difícil de creer.
3) Ramiro Marra
(expulsado, pero fiel)
Fundador de La Libertad Avanza, partido político, por lo que se ve, con restricciones y un esquema de poder concentrado muy propio de la cultura totalitaria. Echándolo, le regalaron un bonus track: si corona en las legislativas de CABA, saca chapa de interlocutor válido. Los motivos de su expulsión son un claro ejemplo de cinismo al palo.
4) Alejandro Roemmers
(muy protegido)
Amigo de Bergoglio, distribuidor de mucho dinero en bolsillos ávidos de una vida mejor, aunque cerrando los ojos y tolerando lo peor. Muy protegido. Nada es eterno.
5) Iara Guinsel Costa
(deberían protegerla)
Aun la presentan como «la secretaria del senador». La amante de Kueider es su testa más importante. Que no termine como Lourdes Di Natale. Sabe todo, ¿hasta cuándo callará?
6) Salwan Momika
(asesinado por islamitas)
Ciudadano iraquí de confesión cristiana. Lo iban a juzgar por sus actos de quema de ejemplares del Corán. Un día antes, lo asesinaron a balazos. Está lindo Suecia, se respira libertad (por si hace falta aclarar: es una ironía).
7) Maxi González Kunz
(un pleno por la ciudad)
Empresario que apuesta fuerte y se lanza en ronda de medios a explicitar un gran proyecto que cambia a un área deprimida de la ciudad: en la ex manzana de los circos, un emprendimiento de alto nivel con fuerte inversión local.
8) Javier Alonso
(la culpa siempre es del otro)
El cientista social egresado de FLACSO dice que la muerte de Lucas Aguilar es culpa de Milei y del dólar barato que hace que aumenten las adicciones. Impresentable mal. Un cargo que le queda grande y una soberbia asfixiante.
9) Claudia Álvarez Arguelles
(aniversario de una quijotada)
Digna heredera de un esquema de negocios que ha atravesado por todas las circunstancias de la inestabilidad económica del país. Congrats por los 30 años del «Costa», como le dice su madre al Galana.
10) Matías Ale
(poniendo el cuerpo)
Ha pasado por todo desde que se hizo famoso por ser el consorte de Graciela Alfano. Con coraje, se puso del lado del bien y colaboró en detener a dos rateras en pleno centro de Mar del Plata. Los ciudadanos haciendo el trabajo del Estado.