TOP TEN 1436

Juan Manuel Cheppí
(romper la hegemonía)
Pocas veces alza la voz, pero esta vez lo hizo para pedir que se termine con la mayoría automática de la que goza el intendente en el Concejo Deliberante. Debe haber astillas debajo de la superficie, para que él hable de atizar el fuego.
Mariana Irianni
(no es la edad)
Jueza del fuero de Familia. En su visión, el tema no es la edad del menor que delinque, sino debatir por qué éste comete delitos. No, perdón, como dice su señoría: por qué éste se halla en conflicto con la ley penal. Un claro ejemplo que muestra dónde está el problema irresoluble de violencia que aqueja a nuestra sociedad.
Alfredo Lazzeretti
(lloriquea presupuesto)
Dice que no hay plata, que el presupuesto está congelado, que nadie habla del tema presupuestario para las universidades. A juzgar por la tranquilidad de Yacobitti y Loustau al respecto, esto del congelamiento de recursos no debe ser algo generalizado.
Canepa, Finger, y Versano
(chappeau)
Profesionales médicos del HPC que llevaron adelante una cirugía pionera para tratar el cáncer de páncreas, enfermedad que, hasta hace no mucho, era considerada una sentencia de muerte. Excelente que algo así ocurra en nuestra ciudad.
Marina Sánchez Herrero
(mucho mejor)
Celebró por todo lo alto el resultado del desafío que le arrojaron: que se ocupe de resolver el operativo para enviar ayuda a Bahía Blanca. En el momento de dar las distinciones a quienes participaron del mismo, se le escuchó decir con alivio que «salió mejor de lo que pensábamos».
Julia Mengolini
(si tuviera poder…)
En el caso de Mengolini, decirle «ultra K», es casi absurdo. Se trata de una persona con problemas emocionales complicados para quien, los jugadores de la selección, son tibios porque no hacen proclamas políticas. Claro que se refiere a proclamas que sean del gusto de su paladar político. Si tuviera poder…
Ladrey Iglesias
(comienza la retirada)
Es un hecho que el empresario Alejandro Olmos estaría adquiriendo la estación de radio LU6, con lo que comienza la retirada de escena del individuo que tanto mal le ha hecho a Mar del Plata en los últimos 40 años. «No hay mal que dure 100 años» dice el dicho pero, a muchos, este mal en particular se les ha hecho interminable.
Fernanda Panizo
(dura crítica)
Abogada en llamas por la indiferencia del sistema judicial ante la muerte de Mike Bingham, un perseguido de la corona británica refugiado en Argentina. El proceder de la fiscalía actuante es, cuando menos, sospechosamente indolente.
Guillermo Montenegro
(censurado)
Al Guille de los barrios lo censuró Meta, que le bajó un video guarro publicado en su cuenta de Instagram. Enojado, el Guille —cada día más en onda «bloguero mileísta»— se quejó y prometió sólo hablar, en dicha red social, sobre banalidades varias. Y, bueno, a veces, la realidad te alcanza.
Alejandro Carrancio
(nadie respeta a los sobatrastes)
Peronista de toda una vida travestido de liberal mileísta y adoratriz de la hermana presidencial. Su saludo a ella en redes, ausente de toda ética, implica una zumbona conducta servicial que sólo puede dar algo así como un asquito mal.