TOP TEN 1437

1) Pedro Federico Hofft
(19 años después)
Pasaron 19 años desde el inicio de una campaña sucia y mendaz que buscaba encarcelarlo de por vida. Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró las puertas y re confirmó su inocencia en relación a delitos de lesa humanidad. Fin de una época.
2) Héctor José Pellegrino
(un hacedor)
Un creador que le dio a Mar del Plata una amplia estructura de comercio para el sector de frutas y verduras a pura inversión e iniciativa privada. Le han distinguido en el HCD. Justo y merecido.
3) Donald Trump
(poniendo al mundo patas para arriba)
Nadie entiende a dónde va la deriva imperial de Donald. A como dé lugar, ha puesto el mundo patas para arriba. Habrá mas perdedores que ganadores y mucho sufrimiento de por medio.
4) Ariel Lijo
(lo’ 500 no fueron suficientes)
Se decía en voz baja y lejos de los micrófonos: «a Lijo lo bancan 500 jueces federales, no hay cómo evitar que sea ministro de la Corte». Y, pasan cosas: no fue suficiente. La lista de quienes se ganaron el título de «losers» por este rechazo, es muy larga.
5) Axel Kicillof
(en su laberinto)
Como nunca, el diletante gobernador de la provincia está atrapado en su laberinto. Encima «mami» lo amenaza y le dice «si desdoblas elecciones, voy de candidata en provincia». Desoja la margarita pero, como se confunde al contar, no sabe cuántos pétalos van por sí o por no.
6) Juan Mateo Rinaldi
(hermoso gesto)
Jugador de Kimberley, su padre fue combatiente en Malvinas y, al convertir un penal de definición de partido, tuvo un gesto que memora una imagen de su padre en las islas. Lo mejor cuando dijo: «Siempre tu viejo es tu bandera, pero en este caso, más todavía».
7) Mauricio Macri
(el uno, es el uno)
Retornado al centro de la escena, se ha puesto a la madre de todas las batallas para el PRO sobre sus hombros: una elección municipal nacionalizada que marcara por sí o por no al dialogo político de ese momento hacia octubre.
8) Sebastián Pareja
(se le va complicando)
Cada día más complicado este vendedor de baratijas mediáticas. Protege —según se denuncia— a acusados de violación, y está citado en la causa Securitas. Encima, su ultima súper producción con los peronistas Ritondo y Santilli, cayó en un pozo hondo sin destino.
9) Leandro Santoro
(puesto en foco, flojo de papeles)
Lo venden como la esperanza blanca del PJ de apital. En cuanto le ponen los focos encima, no le da el blanco y ya le están buscando el «negro»: en dos semanas, le van a tener que enviar los bomberos para apagar el incendio.
10) Santiago Caputo
(no tan infalible)
Viene derrapando el formado en la vista de «The West Wing» y la lectura de novelas sobre el imperio romano. Ni tan infalible, ni tan temible. ¿Sólo un paso de comedia? Da más para tragedia política.