
1) Maximiliano Boga Doyhenard
(sólo el imperio de la ley)
Juez de La Pampa al que no le tembló el pulso para condenar a una docente antisemita. El fallo coloca en alerta a los gremios que buscan una chirinada popular para evitar la conformación de cámara de la condena.
2) Vilma Ripoll
(juramento fallido y disperso)
La dirigente de izquierda juró por Palestina al asumir su banca en el Congreso y luego quedó envuelta en un momento raro ene l cual pareció perder el sentido del espacio y del tiempo. Obvio que la izquierda ya ni sabe dónde está.
3) Jesica Machado
(gobierne quien gobierne)
Representa a un sector que la dirigencia castiga continuamente: los prestadores de servicios a discapacitados que, año tras año, sufren el mal pago y los atrasos, gobierne quien gobierne. No es justo, y está muy mal.
4) Viviana Canosa
(un escándalo flojo de papeles)
Un caso de chaleco. El escándalo es lo suyo. Salió al ruedo envuelta en la bandera de la lucha contra la trata y arremetió lanzando nombres a diestra y siniestra. Ahora recula, argumentando que es por respeto al canal y para no darles aire a sus competidores. Huele a algo más.
5) Jorge García Cuerva
(la paja en el ojo ajeno)
El obispo peronista pide por una ley que ampare los ingresos a los jubilados. Hubo dos: una que vetó Cristina, que aseguraba el 82% móvil, y otra de Mauricio Macri, que hoy llevaría a una mínima de más de $800.000. Debe sufrir de disminución de la memoria el monseñor.
6) Viviana Bernabei
(cero liderazgo)
Le reclaman a Bernabei por la política de zoonosis y contesta con datos de castración animal. Siempre de malos modos, hace unos días se peleó mal con un concejal al que acusa de que no la defienden. No resuelve nada de nada. La ordenanza de perros peligrosos no se cumple, la indiferencia del Estado mata.
7) Esteban Elena Scarafoni
(un juicio que implicará un antes y un después)
Cirujano plástico que sigue —o intentaba seguir— la saga de su padre —excelente cirujano y gran persona—. Afronta un juicio por mala praxis en el caso de una mujer que muere luego de ser operada. Comparar esta situación con el caso Lotocki, es como mínimo insensato.
8) Cristina Fernández
(a dos votos)
Lo afirmó la diputada nacional y candidata a legisladora de la ciudad, Silvia Lospenatto: «estamos a dos votos de ficha limpia». Se ha logrado: la ley que dejará a Cristina fuera de la política, parece ser un hecho.
9) Pilar Ramírez
(mujer de muchas banderas)
Lidera la facción «Groucho Marx» de LLA: se pintó de violeta y le hace la oreja a la hermana presidencial. Ex Camporista, pasó por cargos en el Estado en Aerolíneas Argentinas y otros despachos públicos. Casta, re casta.
10) Vito Contessi
(¿ Hundido?)
Heredero e impulsor del mítico astillero marplatense, señala que el reciente decreto nacional que lleva la matriz del ministro Sturzzeneguer va a hacer desaparecer la industria naval argentina. Para prestar atención.