
1) Tazza & Jiménez
(un fallo que marca un rumbo)
Los jueces de la Cámara Federal se decantaron por señalar, en un datado fallo, que el daño provocado por el gobierno de Alberto Fernández al ingreso de los jubilados ha sido una exacción indebida del Estado. Marca un punto alto que definirá la SCDJN en el final del camino de este justo reclamo.
2) Diego García
(sentido común)
Destaca este curul de los unidos patrióticamente con posturas y presentaciones de sentido común, buscando mejorar aspectos de la cotidianeidad local. Lamentablemente, las propuestas naufragan debido a la poca comprensión que muestra el Ejecutivo al respecto de la idea del «bien común».
3) Matías Nebot
(hablando de cambios)
Intendente del distrito bonaerense de Saavedra, impulsa un recorte del 13% en todos los salarios municipales, en lo que constituye un hito en la acción política en democracia. No es por malicia, es la necesidad de sostener el funcionamiento del municipio por sobre la comodidad de quienes integran la planta de empleos públicos.
4) Daniel Parisini
(¿Guién so’?)
Conocido como «El Gordo Dan», dice que ha jurado dar la vida por Milei, ya de por sí, una exageración llamativa. Ahora, provoca pidiendo meter periodistas presos por decreto. Otro al que, el paso del tiempo, pondrá en su lugar.
5) Rafael Trevisan
(demasiado «gre, gre» para decir Gregorio)
Mascarón de proa de la presentación de los grupos Revee y Pro Enter como los únicos oferentes para tomar los estadios Minella y Polideportivo de la ciudad. Mucho «gre, gre» para decir Gregorio. Inmensos interrogantes.
6) Guillermo Montenegro
(¿y si peleamos por lo que cuenta?)
Busca roña a como dé lugar. Ahora, eligió la estética de la carteleria que identifica a la ciudad para puyar al gobernador Kicillof. Lo irónico, es que critica el cartel ubicado en la rotonda de acceso al aeropuerto Astor Piazzola que fue inaugurado en 2017, cuando gobernaba María Eugenia Vidal.
7) Horacio Rodríguez Larreta
(siempre lo dijimos)
Hoy todos ven lo obvio: la carnadura menor del ex jefe de gobierno de CABA quien se muestra envuelto en odio hacia todo lo que le dio la posibilidad de ser alguien de nota en la política, que ahora es motivo constante de su patético fastidio. Un actor menor ya sin el sostén del dinero público.
8) Oscar Bravo
(violento impune)
Lidera el SOMU Mar del Plata. Violento que se cree por encima del orden público y el apego a las leyes. Su patota impidió la partida de un pesquero que iniciaba su primera marea. ¿Prefectura, ausente sin aviso?
9) Fabio Cuggini
(otro apropiador de fondos públicos)
Se trenzó a las puteadas con el dos veces condenado Guillermo Moreno. Podría dar simpático para distraídos. Cuggini es otro apropiador de fondos públicos: así lo hizo en 2006, cuando se metió al bolso un ATN para un desfile de modas en el Torreón del Monje. Haría bien en callarse la boca.
10) Volodomyr Zelinsky
(un héroe en tiempo real)
Un héroe en tiempo real. Un hombre y su destino que llevan adelante la resistencia del pueblo ucraniano por su libertad e independencia. Respeto y honor.