
1) Miguel Gatti
(sufriendo la parodia)
El padre de «Lele» no se guardó nada y en la cara les dijo a los jueces que, el fallo condenatorio a los encartados por la muerte de su hijo, era una farsa. Lejos de condenas a 25 años, se consideraron atenuantes frívolos y alejados del dolor de la única condena verdaderamente eterna: la de Leandro Gatti.
2) Alfredo Antoniucci
(persiste, no cede)
Un referente inevitable a la hora de hablar de la relación entre la naturaleza y la urbanidad, Alfredo persiste en pedir urgentes medidas que permitan ordenar y cambiar el nefasto arbolado de la ciudad. Una voz que no debería estar en soledad.
3) Guillermo Montenegro
(entre fisuras e interrogantes)
El lord local sigue con sus saga contra los perdidos de la vida a los que llama «fisuras», en un curso de acción destinado a ser considerado por el universo violeta del oficialismo presidencia. Mientras tanto, acumula interrogantes en su gestión. Demasiados.
4) Cecilia Martínez
(emocionadísima)
Ay, es casi una novelita digna de «Intervalo», la mítica revista de historietas de Editorial Columba: fue a una cena con tres fámulos que, además de invitar la comida, la llenaron de promesas que, al escucharlas, la dejaron atribulada de emociones. No, no es la edad lo que le insufló los calores, sino la ilusión de ser beneficiada con el acceso a altos recursos que le cambien el estado patrimonial.
5) Guillermo Pérez
(muy hipócrita)
Padre de la cosificada una y otra vez Lucía Pérez, dice «queremos justica, llevamos 9 años». Sí, tantos como los que llevan los condenados en prisión. ¿A qué llamará «justicia»? ¿A una condena firme, que habilite el reclamo monetario? «Eso, eso, eso» diría Chespirito.
6) Roberto Cipriano
(admitiendo lo obvio)
En la 99.9, Cipriano admitió que mucho, sino la mayor parte de lo que ocurre con las personas en situación de calle, es el mal fruto de la ausencia de una política de salud mental. Aceptó —a regañadientes— que hay una gran responsabilidad provincial en este mismo asunto.
7) Javier Vallejos
(el peor de todos)
Fue revelado por el jefe de gabinete Guillermo Francos que la unidad PAMI de Mar del Plata es la peor de todo el país: 634 presentaciones judiciales por falta de entrega de medicamentos. Es el 16,5% de todo el país. Otro logro de Carrancio y Pareja.
8) Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Federico Wacker
(juicio técnico)
Un fallo alejado de los hechos, ausente piedad hacia la familia de la víctima. En un juicio por jurados, otra hubiera sido la situación. Las consideraciones hacia los victimarios de Lele Gatti son indignantes.
9) Augusto Costa
(otro diletante de la gobernación Kicillof)
El ministro de Innovación Tecnológica de la provincia le exige al gobierno nacional que le entregue a la provincia el control del complejo de Chapadmalal para «su custodia y puesta en valor». Que hable con Kreplak y empiecen por el HIGA. Sería mucho mejor.
10) Maximiliano Abad
(otra agenda)
Otra agenda, planteando el drama de la pesquería, no sólo la de Mar del Plata. Emplear unidades del complejo de Chapadmalal para hacer un campus universitario y dar alojamiento a estudiantes de otras partes del país que estudien en la UNMDP. Otra agenda.