TOP TEN 1460

1) Alejandro Carrancio
(¿el gran derrotado?)
Se veía a sí mismo como el próximo intendente de la ciudad. Se ha puesto en su boca: «no hay discusión, el próximo intendente soy yo». La vida te da sorpresas: no hubo elección de ocho concejales, no habrá control del Concejo Deliberante y el armado seccional, fue un desastre. ¿El gran derrotado?
2) Fernando Cerimedo
(haciendo silencio)
Fundador de La Derecha Diario. Apologista en redes de las ideas de la libertad y las denuncias hacia «la casta». Declaró en la causa Spagnuolo y clavó un damero de dichos que pueden terminar de cerrar el cerco sobre el ex titular de ADIS. En los medios, eligió hacer silencio.
3) Charlie Kirk
(un crimen de odio)
Un hombre clave en el debate contra la «ideología woke». Hombre de familia cristiana a imagen de la familia americana del sueño feliz y el «America First». Asesinado por pensar y dar debate. Crimen de odio celebrado por muchos que dicen ser políticamente correctos.
4) Guido García
(simplificando)
El curul de la Coalición Cívica pide simplificar trámites y no cargar sobre el vecino tasas y gabelas por ampliaciones de viviendas, despejando el sinceramiento de metros construidos en la ciudad. Propuesta virtuosa que, per sé, aumentará la recaudación de la administración local.
5) Maxi Abad
(¿el gran ganador?)
Juega a todo o nada. Podía desaparecer la UCR del escenario político de la ciudad. Con Gabriela Azcoitía de cartabón, coronó la defensa de las bancas en el Concejo Deliberante y afirma el primer paso para disputar el 2027. ¿El gran ganador?
6) Sebastián Pareja
(Si ponés ladris, ¿qué esperar?)
El armador desarmado y su armada a lo Brancaleone lo hicieron de nuevo: pusieron al peor, o al tonto del pueblo en las listas violetas. Así les fue, y así desgastan al presidente de la nación que ya bastante enrollado está en sus propios errores. No todo parece marchar de acuerdo al plan.
7) Oscar Liberman
(ganador, cuando la lista no la arma la casta)
La contracara: un ciudadano de a pie reconocido socialmente en Bahía Blanca que da vuelta una sección electoral y le gana al intendente Susbielles que venía como ultra campeón. No es tan difícil hacer el diagnóstico.
8) Eduardo “Lule” Menem
(se le vienen días difíciles)
Todos los días le destapan algún nuevo negociado. La militancia twittera de LLA ya le soltó la mano. Muchas cosas que esconder, muchos muertos en muchos placares. Complicado.
9) Oscar Fortunato
(amigo, QEPD)
Se ha ido un gran tipo, un número uno que siempre dio la nota por saber y por carácter. Lo extrañamos y lo tendremos siempre presente.
10) Carlos Ruso
(sin hipótesis preferida)
Fiscal que interviene en el resonado caso de la muerte de dos cacos muy conocidos del malandrinaje vernáculo. ¿Suicidio concertado, o muerte por balas policiales? El fiscal dice que no abraza hipótesis y que va por lo que determinen las pericias. Dos actores del mal menos en nuestras calles.