TOP TEN 1463

1) José Luis Espert
(hundido)
La iba de guapo matrero, comiéndose la cámara y desgastando a cualquiera que lo criticara de manera violenta a través de sus posteos en X. Ahora llora y dice haber sido engañado. Tal como le dijo su madre a Boabdil, el último rey moro de Granada: «no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre».
2) Axel Kicillof
(un clásico: no hacerse cargo de nada)
Pasó por Mar del Plata haciendo prensa sin hacerse cargo de nada. Habló de «resistir a Milei» y de trabajar para reindustrialización del país. Lo dice en Mar del Plata, cuyo parque industrial creció enormemente en estos años. De nada se hacen cargo.
3) Agustín Neme
(construir puentes)
Se le viene alta responsabilidad: asumirá el 10 de diciembre y no hay —ni parece que vaya haber— hoja de ruta. Reuniones con empresarios a las que llega con chaperón. Ni vistas de formar gabinete.
4) Liliana Zulet
(el poder detrás del poder)
Todo el ruido en el gremio de Camioneros, tiene una razón de ser: la esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet, que maneja tanto OSCHOCA como una serie de negocios muy poco claros. Un ruido volcánico que traerá consecuencias explosivas.
5) Constanza Addiecchi
(lo que está bien )
Lo hizo otra vez: la escalera imperial es un ejemplo de estas acciones de recrear Mar del Plata para así recuperar el pasado glamoroso que fue. Visión, resilencia y propósito al servicio de la ciudad.
6) Santiago Inchausti
(¿tanto odio?)
Sus decisiones nunca son a derecho y siempre hay una sombra perversa de mala entraña. La decisión de darle envión a la causa Jonestur mezclándola con otros hechos para nada vinculados debería dar vergüenza judicial.
7) Emiliano Recalt
(¿y este?)
Sigue en Babia: cree que va tener poder y que le espera un gran tiempo político. Si no fuera tan triste, daría risa. Habla de escenarios de relación con la oposición sin tener ni idea de la que se viene.
8) Vitto Contessi
(sosteniendo la historia)
Una nueva botadura y sigue sumando a una historia de construcción y de trabajo que pasó de generación en generación. En una economía cambiante como la de nuestro país, el mérito es triple, o cuádruple.
9) Santiago Caputo
(al mago se le quemó la chistera)
Era mago, está para el chiste. La presentación de Epert a través de un video de su factura, es patética. Tanto mirar series de TV de Estados Unidos lo han transformado en el chiste de una sitcom.
10) Valeria Méndez
(pertenecer tiene privilegios)
Funcionaria política que renuncia y asume en planta con un alto cargo funcional. Caracterizada por ser mala persona, goza de las mieles del poder. Feo.