TOP TEN 1464

1) Oscar Orono
(un crimen aberrante más)
Ciclista, bicicletero y colombófilo, fue asaltado y golpeado de manera cruel para robarle varias bicicletas de alto valor. Murió al caer del palomar al que había subido para alimentar a sus palomas mensajeras. No hubo video viral, ni reclamo político altisonante, ¿será sólo otro crimen más?
2) José Luis Spert
(el precio de no pertenecer)
Venía por todo, pero se quedó sin nada. Un actor menor, sobrevalorado y muy poco inteligente. Queda claro que, pertenecer al mundo del poder, es algo más que oropeles de ocasión.
3) Luis Caputo
(odialo o querelo, imposible ignorarlo)
Siendo ministro de Macri, colocó un bono sobreaño a cien años. Hoy, es el artífice de un acuerdo de proporciones inmensas que asegura la estabilidad monetaria para garantizar la estabilidad macro. Guste o no, un número uno.
4) María Corina Machado
(merecido Nobel de la Paz)
Quizás sea el Premio Nobel más celebrado en décadas. No apto para izquierdistas, narcos ni dictadores de cualquier naturaleza. Un acto de justicia y un mensaje al mundo del valor del empoderamiento de la mujer.
5) Juan Grabois
(doble vara)
Fue con todo contra Spert. Cuando se trata de él, busca impunidad. Hace cuatro meses que se opone a que se perite su celular para establecer su rol en el día en el que, junto a sus militontos, ocuparon una casa usurpada bajo el nombre de Juan Domingo Perón.
6) Damián Costamagna
(un golpe a la inversión)
Preside la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, conocida por su acrónimo ADA. Actúa para imponer, por decreto, una limitación a las construcciones en el sur de la ciudad que afecta a inversiones privadas y posibilidades de desarrollo. Muy negativo.
7) Patricio Gerbi
(sin privilegios)
Ha sido tan altanero y tan creído… el último intento de pasar por debajo del radar, fue ofrecer una cifra millonaria a cambio de no tener que sentarse en el banquillo en el marco de la mega causa de «Los cuadernos». Por una vez, la plata no lo es todo.
8) Federico Dorcaz
(argentino asesinado en México)
Marplatense, criado en España, y con creciente fama en México. Lo asesinaron a tiros en algo que los medios del país azteca señalan como «venganza». Tierra peligrosa para los argentinos en la que se suman casos, y ninguno se esclarece.
9) Diego Santilli
(va por un triunfo contra todo)
Su ambición es gobernar la PBA. Tiene un máster en tragarse sapos. Si, cuando menos, equilibra resultados en la provincia, el número para aspirar a gobernarla queda puesto.
10) Javier Gerardo Milei
(ahora, o nunca)
Un provocador titulo de Clarín dice que «El mensaje de Estados Unidos es: que gobiernen los adultos». Un cambio en la lógica descerebrada que han puesto hasta hoy en marcha la hermana presidencial y los primos Menem. Pedazo de desafío.