TOP TEN 1470

1) Guillermo Montenegro
(gris presente)
Fueron dos años de batir el parche haciendo hablar de su condición de «ministeriable»: rumores, versiones pagadas, etc. Nada. Será uno más en el senado provincial, hoy conocido como «la chocolatería». Además, miembro de una minoría. Gris, gris el 2027.
2) Jorge D’Onofrio
(tremendo delincuente)
Ministro de Kicillof, hombre de Sergio Massa. Hasta ahora, paga él y un funcionario a nombre del cual puso un vehículo de más de US$200 mil. El rostro hoy repudiado de un sistema corrupto.
3) Miguel Ángel Calvete
(miserable detrás de las rejas)
Lo conocimos como una voz vindicatoria de los ciudadanos chinos que llegaron a la Argentina a hacer su vida. Detrás de ese cartabón, un depredador de recursos públicos con una red de delincuentes mendaces. Preso está y ahí debería quedarse.
4) Alejandro Pellegrinelli
(mucho «gre, gre» para decir Gregorio)
Tiene a su cargo investigar quién atacó a la mamá del nene denunciado por tocamientos a compañeritas en la Escuela Nº 21, hecho que desató una locura criminal aún impune. Si se lo escucha con atención, hay tanta posibilidad de justicia como de ganar el Nobel de Economía por la performance en dicha materia de nuestro país.
5) Julieta Makintach
(final anunciado)
Nunca debió ser jueza. Su magisterio es un ejemplo de lo mal que está el modelo, fuertemente signado por los acomodos y los acuerdos políticos para designar magistrados.
6) Maria Inés Benítez
(mentir debería ser delito)
Vecinalista, socia de oportunidad de Manino Iriart. El frente de su casa fue baleado. Nunca hubo elementos serios y ciertos para llevar a estrado judicial a nadie. Intentó ir por la vía penal buscando algo muy, muy oscuro.
7) Adrián Lofiego
(«el bomba» esta apuntado)
Denuncia penal buscando colocar al municipio en la pica por la falta de políticas hacia la niñez en situación de vulnerabilidad. Lo apuntan al «bomba». Todo miserable y triste.
8) Homero Giles
(¿el cajero de La Cámpora?)
El “cubano” que está al frente de IOMA mantiene el flujo de recursos públicos en manos de la gobernación en tanto genera negocios privados con la salud de los bonaerenses. La toma de control de ACEAPP por el grupo privado ROISA huele a podrido, mal.
9) Hernán Szkrohal
(baratito, baratito)
El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos dice que Mar del Plata tiene oferta competitiva con Brasil en materia de precios en hotelería. ¿Cambia el flujo? Se verá.
10) Chiqui Tapia
(nadie se atrevió a tanto)
Hace lo que quiere. Y el resto, de comparsa. Hay quien pide que a la selección le vaya mal en el mundial para que caiga. No pasa por ahí: son otras cosas las que juegan. Ningún tiempo es eterno. Todo lo que sube, cae, siempre.