
1) Chiqui Tapia
(un cerco en desarrollo)
Era el actor inesperado, la última opción para enfrentar a Tinelli. Como suele pasar cada vez que alguien elije un títere, éste adquirió vida propia. Los tiempos cambian y el proceso iniciado por la denuncia de la Coalición Cívica se lo va a llevar puesto.
2) Agustín Neme
(Tears For Fear)
Así se ve. Quizás, no sea así. Pero la escena de lágrimas y emociones articuladas que se vio en el Concejo no es un espectáculo político que imponga respeto. Tiempos difíciles.
3) Oscar Rigano
(no afloja, y sigue sumando)
Habla y habla. Se le da bien, pero, miente y miente. El allanamiento en las oficinas de la ex Jonestur expuso que siguen operando y generando beneficios apalancados con la plata de la gente.
4) Jorge Manassero
(implacable frialdad)
Hizo los números y le daban mal. Con empleados de entre 20 y 29 años, el cierre a derecho de la empresa Caromar suponía erogar millones. El cierre cruel, al estilo EEUU en los negocios (one punch, todo de un solo golpe) deja a la gente mal parada a días de las fiestas de fin de año.
5) Cecilia Martínez
(hablame de casta)
Libertaria de ocasión. Lo dejó claro en su despedida del Concejo Deliberante al señalar que llevaba 12 años en el cuerpo desde sus inicios como secretaria de su admirado Alejandro Carrancio. La casta paga.
6) Jorgelina Allegro
(pertenecer, tiene sus privilegios)
La esposa de Diego Vespa, más conocido como «el Chuli» —hombre clave en entramados que van desde la Liga de Remates, hasta operaciones al borde, al fleje de los reglamentos, en cuestiones de desarrollo inmobiliario— es ahora jueza de faltas, cargo de por vida sin riesgos y colocado en un lugar que da mucha influencia.
7) Sofía Pomponio
(¡Qué boquita!)
Fuerte salida de la legisladora que es parte del riñón de Patricia Bullrich, tratando con severos términos a los que, desde el PRO que ella dejó hace un tiempo, le votaron a cambio de cargos a Kicillof este estrafalario presupuesto y la no menos estrafalaria deuda que pretende contraer para la provincia.
8) Juan Manuel Cheppi
(levantando el perfil)
De perfil habitualmente bajo, se pronunció por la asunción entre lágrimas de Neme, señalando que Montenegro se va, pero que nada cambia. Y, sí, es un intendencia de continuidad. Como dijo Neme: «es como dice Guillermo», «es como señaló Guillermo» etc, etc, Guillermo.
9) Fernando Cacopardo
(aires de dueño)
Vive de una unidad que, desde una fundación y un área de la facultad de arquitectura, dice trabajar para la vivienda popular. Digamos. Apareció metido en los hechos tribales del barrio El Caribe pretendiendo ser él quien decide qué hacer o no con la vivienda de quienes les dan atención real a niños pobres en dicho barrio. ¿Tanto poder?
10) Alejandro Pellegrinelli
(raro… todo raro)
En la causa de «La Liga», eligió a quién llevar a proceso y a quién no, arbitrariamente. En la causa de los hechos de violencia en la Escuela 21, está llevando una acción de recorte de responsabilidades. Detiene a un integrante de banda de robos de celulares y lo incrimina, pero lo deja libre. Raro cuando menos.