TOP TEN 1474

1) Pablo Santín
(el muerto que se asusta del degollado)
Increíble que el dirigente más violento que ha dado esta ciudad en décadas hable de la violencia de los otros. En la disputa por el encuadramiento de los trabajadores de Kentucky y el flamante Hard Rock Café, los pasteleros están usando los mismos métodos que el ex calderista de Manantiales, y éste se escandaliza… quién te ha visto, y quién te ve.
2) Roberto Atilio Falcone
(se jubila… no se lo va a extrañar)
Se jubila el promotor e impulsor de los llamados «Juicios por la Verdad», que nunca lo fueron en rigor, sino un esquema de venganza personal al servicio de las facciones criminales que asolaron al país en la década del 1970. No se lo va a extrañar.
3) Javier Alonso
(tanta hipocresía)
Participó de uno de los más viles engaños a la ciudadanía: el Operativo SOL. Nunca ha aportado solución alguna para el flagelo de la violencia en nuestras ciudades. Hipócrita, culpa a Milei del daño enorme que la criminalidad le causa a los bonaerenses.
4) Javier Pettigiani
(alta responsabilidad)
Asume la construcción de la policía judicial, un pendiente enorme de la reforma del año 1994. Es de suyo el sujeto indicado: obsesivo, trabajador y con fe en la búsqueda de la verdad. Que pueda hacerlo bien, es el deseo.
5) Martin Podertti
(destituido)
Finalmente destituido. Pésima su designación, que expone las falencias extremas en el esquema que rige en la designación de magistrados. Lo tremendo, no es que lo hayan destituido, sino que alguna vez lo hayan investido como juez.
6) Alejandro Javier Escobar
(destruyendo al capital)
Juez en lo laboral en Mar del Plata, impone una sanción de $700 millones a una empresa que contrataba a transportistas independientes, en una actitud brutal de retorcer la ley y aplicar criterios de exacción de capital que hacen a la actividad privada en este país inviable. Urge que la SCP corrija estos excesos.
7) Chiqui Tapia
(fuego a discreción)
Le baten el fagocitar mediático a diario, 24×24. Ni se inmuta, se cree intocable. No es el primero, ni será el último: Videla murió en prisión. Cristina baila, pero no se puede sacar la tobillera. Todo llega.
8) Tomás Amato
(actor inesperado)
Y le tocó a él no más. Tomás —Tomy— Amato corona ser el presidente de OSSE. Dicen, que de la mano de Alejandro Carrancio. Viene de la sólida cantera que, en su momento, construyó Lucas Fiorini. Demasiados títulos con recorte de los hechos por falta de conocimiento.
9) Nicolás Maduro
(se acerca el fin)
Al dictador narcocriminal le queda poco. Un clown lastimoso que, ha hecho tanto daño ya, que desespera que no le den final a su odiosa saga.
10) Gustavo Arnaldo Pulti
(hace promesas)
El primer militante de Axel Kicillof le promete al gobernador que, con el concurso de Juan Gariboto, Daniel Rodríguez y de otras piezas del museo local del PJ, le van a quitar a Fernanda Monto Raverta el control del partido en Gral. Pueyrredón. Se viene una…