TOP TEN 1477

1) Santiago Bonifatti
(¿qué tendrá el petiso?)
Estaba «cocinado»: fuera del EMSUR y, en consecuencia directa, fuera del presupuesto. Le crearon un área propia con funciones, cuando menos, curiosas. Interrogantes varios sobre la naturaleza de su relación con el intendente de licencia por un tiempo, que es el que lo protege y apaña.
2) Walter Wischnivetzki
(innovando)
El intendente de Mar Chiquita —acá no más, casi un barrio de la ciudad—, ha logrado integrar al COM del municipio con la base de datos provincial y hacer de esa manera un muy eficiente trabajo de detección de vehículos robados. Habría que consultarlo, a ver si algo bueno de todo eso se les pega a los de estos lares…
3) Daniel Zacarías
(cómplice necesario)
La fue de guapo cabrón durante los cuatro años de la gestión de Arroyo: si el día 25 de cada mes, no estaba depositado en el BAPRO el dinero de los sueldos municipales, se armaba automáticamente la batucada en la puerta del municipio hasta agotar al más paciente. Se nota y mucho el nivel de acuerdo instalado en esta etapa.
4) Javier Faroni
(cada día más cerca del mono naranja)
Todos los días la jauría mediática le desnuda un poco más las partes ocultas de sus acuerdos poco claros con la AFA. A este paso, si llega a marzo sin mono naranja y grilletes en las piernas, sería un milagro.
5) Guillermo Castello
(que se caiga)
Ya fuera del círculo de la magnificencia estatal, sigue a fondo con su objetivo que es derribar la tasa municipal sobre los combustibles. Logró ir, en pos de ello, a la corte provincial. Si se le da, anota para la historia.
6) Maxi Abad
(reclamando para distraer)
Se subió al reclamo de impagos provinciales para explicar el desastre de las finanzas públicas locales. Es como en el gallinero: Kicillof lo acusa a Milei, desde el plano local lo acusan al gobernador provincial, y así.
7) Guillermo Montenegro
(campeón de las selfies))
Estaba a pura selfie en la fiesta por la inauguración de Bendu Arena. ¿Extrañará el cargo?
8) Daniel Omar Martínez
(tremendo caradura)
El ex acosador de fisuras ahora hace el acting de la limpieza pública. Todo a la búsqueda de un tono épico para algo que es de ordinario una responsabilidad del municipio. Menos videos y más ejercicio de la función.
9) Eugenia Rolón
(dando la nota)
La novia de Iñaki Gutiérrez —alfil en redes del presidente Milei— manejaba borracha y sin registro. Un claro ejemplo de una sociedad en la cual las palabras están híper lejos de los hechos.
10) Cilia Flores
(más odiada, difícil)
Esposa de Nicolás Maduro. Detenida y a disposición de la justicia federal de los Estados Unidos. Por lo que se ve en redes, es aún más odiada que su esposo. Caen sobre ella miríadas de maldiciones.