TOP TEN 1483

1) Agustín Neme
(«advirtiendo»… te quiero ver)
En un rapto de energía, el intendente sustituto anuncia que impondrá multas y que buscará penalizar, con trabajo social, a quienes ensucian la ciudad. La impotencia ante los hechos es lo que hace que broten las palabras.
2) José Luis Rocha
(habitando Narnia)
Secretario general de la UOM Mar del Plata y de la CGT local. Dice que, a las marchas contra Milei, cada día viene más gente. ¿En dónde será que estará sucediendo semejante cosa? Porque en Mar del Plata, no parece ser eso lo que ocurre precisamente.
3) Maximiliano Abad
(¿se juega?)
En un acto de nutrida presencia, el líder de la UCR local señaló: «Para enfrentar al kirchnerismo outlet de Kicillof, que ya no tiene épica, ni resultados, ni crédito social, necesitamos una hoja de ruta clara». Y, sí. Empezando por la inseguridad. Que sea.
4) Mauro Martinelli
(veremos qué suerte)
Esta semana se juega una partida fuerte en la historia del secretario legal y técnico de la comuna, anche de Hacienda. Habrá que ver cómo le va ante el juez federal Luis Armella por el contrato con la firma Minella Stadium SA. Miren que avisamos…
5) Carlos Fernando Arroyo
(deberían pedirle perdón)
El 16 de diciembre de 2015, Carlos Fernando Arroyo señaló: «No podemos descartar la posibilidad de un movimiento sísmico o un tsunami». Hoy, luego del sismo de 4.6 en la escala de Richter, los bufones que lo burlaron deberían pedir perdón.
6) Florencia Carignano
(ordinaria como diente de madera)
La Libertad Avanza pidió —con absoluta razón— su expulsión del cuerpo deliberativo. Un claro ejemplo de lo peor de la política.
7) Daniel Martínez
(una sombra muy oscura)
El cuentito dice que era cuidador de una cochera conexa al Consejo de la Magistratura porteña. Que de ahí le conocieron quienes lo trajeron a Mar del Plata y, por gracia del poder de turno, lo empelaron en el municipio. El estruendoso titular del EMSUR luce tan, pero tan servicial…
8) Cristina Fernández
(sin festejo y con tobillera)
Cumplió 73 y ni una flor se arrojó al balcón de San José 1111. Dicen que se la vio sola, danzando a la luz de la luna y derramando lágrimas por el poder perdido.
9) Karina Mabel Acosta
(autentica idiota)
Se le dio a brindar por los pobres y dejarlo registrado en un video. Funcionaria peronista de la provincia de Misiones, fue eyectada del cargo ante la indignación que provocó su estupidez, proyectada en las redes. Bien echada esta.
10) Florencio Ladrey iglesias
(dice tener el sabot)
Repite como un mantra «se han robado 26 millones de dólares, y ió sé todo». Está furioso y ha enviado a su mastín del teclado a castigar a la actual gestión por pecados inconcebibles que cree saber o imagina saber. ¿Será la influencia del whisky japonés?