TOP TEN 864

1) Susana Salerno (Esos aires de diva)
2) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo está inquieto)
3) Adrián Alveolite (Le llegó el 308)
4) Francisco Morea (Atragantado con el Illia)
5) Antonio Gilardi (Haciendo el que no sabe)
6) Eduardo Bruzzeta (¿Le llega la hora?)
7) José La Bella (Algo raro hay)
8) Liliana Pérez (Estaban todos)
9) Reinaldo José Cano (Todo ratificado)
10) Fabián Uriel Fernández Garello (Detrás de los muros)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Se siente una elegida. Primus internares. Conocida como “La Bruja” desde su adolescencia, se enriqueció junto a su esposo Pablo Vacante a su paso por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Preside el Club Náutico Mar del Plata, así que hace y deshace como tanto le gusta. No obstante, aborrece que le rompamos el relato y hace lobby presionando legisladores en el jury a Hooft.

2) Está inquieto. El relato le hace agua, y la presión sobre Juan Carlos Belmonte en la investigación sobre el affaire en Tránsito le actualiza las pesadillas del estacionamiento medido, Atitrán/Intramar y los negocios de la época Russak. Nada nuevo, más de lo mismo. Y esta vez no son cospelitos.

3) Finalmente llegó la hora: esta semana, el responsable del área seguridad de la comuna fue notificado de la formación de una IPP en su contra por allanamientos impropios realizados bajo sus órdenes. Era un 308 nomás, y no de la marca del león.

4) Es su piedra en el zapato. Con el Colegio Nacional Arturo Illia, no le sale una bien. Ahora lo corren por querer ordenar el gasto que, denuncia, está desbordado.

5) Por medio de aquellos a los que tienen en su mensualidad en negro para parlotear en los medios, hicieron saber que “la decisión del STM es dejar que la causa de Tránsito siga por sus carriles, y que el gremio no avala a nadie”. Hummm… Ya veremos hasta dónde llega la soga en casa del ahorcado.

6) Un caso curioso: violentador serial de la ley aupado en la idea de que trabajar para GAP/PerogrulloCcospelito le da impunidad. Bueno, no hay tiento que no se corte, ni tiempo que no se acabe: le llegó su primera IPP. Debutó de grande, pero promete.

7) Luego de la detención de “El Tona” Maldonado, José aboga por la detención de Kevin Córdoba, asesino de su hermano Fabián. Tres meses y ninguna noticia. José está convencido de que hay tongo. Y los hechos parecen darle la razón.

8) Testimonio suscinto el que dio la abogada, al señalar que todos sabían “que el único juez que había renunciado era Haller (Carlos) y el único que atendía los amparos era Hooft (Pedro Federico)”. Agregó que todos estaban en esos años, no uno solo, como se quiere hacer creer.

9) Fue a la Fiscalía de Delitos Económicos y ratificó sus dichos públicos con documentación respaldatoria. “Pulti malversa fondos y no repone los mismos”. Causa que se las trae.

10) Alojado en coqueto palacio de época, Garello designó dos fiscales generales para no tener que concurrir a juicio jamás, tal como marca la Ley de Ministerio Público. Hacer prensa con lo de Tránsito no le cambia el humor al sistema judicial, que cuenta el tiempo que falta para que se jubile.