1) Gustavo Arnaldo Pulti
(Perogrullo/Cospelito en su laberinto)
Hace como que avanza, pero recula en chancletas. Está exprimiendo la caja pública a extremos nunca vistos. Su éxito, al lograr la ordenanza que le permite meter mano en la caja de OSSE, es un retroceso que pagará en votos prontamente.
2)Reinaldo José Cano
(Una visión, un objetivo)
Clarito y por lo alto: no le debe nada al intendente Perogrullo/Cospelito. Puso en negro sobre blanco que para escorpión están otros; que cuando caminó por la misma vereda que el intendente, fue porque el adversario de hoy decía compartir la visión de una administración austera y eficiente. Y cuando vio que no era así, cambió de lado. A la vereda del sol, que la otra está bien llena. Bien por él.
3) Eduardo Parodi
(Padre ejemplar, amigo respetado)
Fue padre ejemplar, amigo respetado. Asesinado por criminales que a diario hacen su agosto en la ciudad, no merecía que intentaran enlodarlo para dibujar la estadística.
4) Adrián Alveolite
(Perfilado en la cornisa)
No entiende su rol. Sabe que debe complacer al intendente, que ante cada obstáculo grita, exuda espuma por la boca y destrata. Mucha presión, pero hay que poner sentido común. El precipicio político funcional está ahí nomás.
5) José Luis Castorina
(Socio imprescindible)
La frase hirió sensibilidades extremas: “La municipalidad nunca demolió nada”. Capo de Obras Privadas, ex presidente del Colegio de Arquitectos, socio de empresa constructora, seguramente debe de estar refiriéndose a la municipalidad de Qaanaaq, Groenlandia, el poblado más septentrional del mundo. Ahí seguro que la Muni no demolió.
6) Martín Bava
(Tan indigno que asquea)
Nunca debió ser juez. Es un insulto al ejercicio de la magistratura. Sigue prestando oído a quienes han hecho de la mentira y el escarnio, usando el sistema judicial para fines perversos, todo un estilo. Asquea.
7) Rodolfo Usuna
(A derecho)
Metido en una causa compleja, señalado como quien sin explicación sensata, la emprendió a balazos contra dos jóvenes que circulaban por la costa, se mantiene a derecho. Algo de por sí llamativo.
8) María Sánchez Peralta
(Amparo por el precio del gas)
Titular de una ONG local, va por un amparo colectivo ante Camuzzi y el ENARGAS. Mucha gente pendiente de esta presentación, que debería dar certeza de por qué y en cuánto debe aumentar el pago del servicio.
9) Miguel Guglielmotti
(Explotan los cajeros)
El pope de los bancarios locales fue clarísimo: si no hay billetes de $200 y $500 para este verano, explotarán los cajeros automáticos, que ya de por sí no soportan la exigencia operativa a la que están sometidos.
10) Vilma Baragiola
(En soledad)
El comunicado en respuesta de la chirinada destituyente fue asertivo pero pobre políticamente. Debió firmarlo el comité local o el bloque, y no los empleados de Prensa del bloque. Demasiada soledad.