TOP TEN 959

1) Santiago Bonifatti
(Cacarea)
Cacarea el pequeñín: pide una era de transparencia en el Concejo Deliberante: que no se les cobre a quienes usan los polideportivos y otras cuestiones que ve tremendas de la realidad comunal. Curioso caso de amnesia del pasado inmediato: de repente no recuerda que integró el Ejecutivo derrotado hace setenta días.
2) Emiliano Giri
(El carnaval le dio un respiro)
En medio de dimes y diretes y hasta acusaciones por la temporada floja, el carnaval le dio un respiro. Toma aire para las peleas que vienen. No serán pocas ni fáciles.
3) Mariano Retrivi
(¿Yo, señor? ¡No, señor!)
Enojadísimo por los que lo vocean como aspirante a presidir el Consorcio Portuario, jura y perjura que con ser delegado en el Puerto de Perogrullo/Cospelito ya tuvo bastante y no quiere más. Será, nomás.
4) Marina Santoro
(Por los contratos)
Chica de La Cámpora, dice que va a luchar por los ex contratados para que retornen al aupamiento del presupuesto municipal. Asegura estar dolida por los compañeros ya sin sopa boba del Estado. Y, bueno, entonces que les done algunos módulos, y sanseacabó.
5) Guillermo Sáenz Saralegui
(Mano suelta)
Se dice “el dueño” de la Agrupación Partidaria Atlántica, y se ha juramentado salir de concejal pobre. Lo cuestionable es que su salida de la pobreza a la que alude es por el lado de las arcas comunales. No luce como un buen ejemplo.
6) Andrea Potes
(Años clamando)
Y fue noticia nacional nomás. Hasta el diario de Florencio, que ahora está tuerto también del otro ojo, vio la justicia de sus reclamos. Todo cambia. ¿Cambiará la triste historia del HIGA de ahora en más?
7) Luis Ignoto
(Complicado)
El proverbio señala: “ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir”. Y así fue para Ignoto, que ambicionaba ser parte de la cosa pública. La delegación Puerto es un potro indomable, y sin plata, peor. Está de los pelos y con tendencia a empeorar.
8) Fernando Telpuk
(Agrandado)
Agrandadito por cuenta ajena, afirma que los funcionarios formados en Mar del Plata son los mejores de toda la provincia, y que eso se reconoce urbi et orbi. Duda: ¿dónde ser realizó la compulsa por la superioridad en la formación de los cuadros pitufos? ¿Nos la habremos perdido? Qué manera de hacer humo, por Dios.
9) Antonio Gilardi
(Provocador)
Es incorregible. En la peculiar reunión con el Ejecutivo, en tanto el intendente habla de los Unimog del Ejército, Antonio puso sobre la mesa un ajuste semestral del treinta por ciento, por cierto impagable y estrafalario
10) Mauricio Loria
(Por el sentido común)
Aparece como una tenue luz de esperanza para articular con sentido común en el complejo damero que integra hoy el gobierno comunal. Si logra lo que propone, sentido común, será de nota sin duda.