TOP TEN 966

1)Fabián Uriel Fernández Garello
(Bonaerense de corazón)
Fue y será bonaerense de corazón. De la Maldita Bonaerense, claro. Egresado de la escuela de Camps, sigue intrusando autoridad en temas policiales. Indicó dar academia a los policías sobre los riesgos de hacer reclamos. Un caso de desubicación sistémica.
2)Álvaro García Fanproyen
(Error evitado)
Se ha hecho conocido como “Alvarito”, milita en el FR , o al menos es lo que cree. Su nombre surgió para integrar el gabinete municipal en el rol de secretario de la Producción. Luego del fiasco de Toty Flores, hubiera sido como meter otro clavo en el ataúd de una gestión a la que le sobran funebreros.
3)Carozo & Pelusa
(Todo llega)
Los más claros representantes de la corrupción maliciosa de usar los planes de vivienda popular para enriquecerse están en la grilla. Si se lo llevan esposado a Jaime, ¿por qué no a ellos? (Ver central de esta edición).
4)Andrés Barbieri
(A fondo y sin dudas)
Nunca cede. Lleva un lustro empujando la denuncia por fraude al Estado y a los pobres en el robo descarado de fondos públicos de los hermanos Trujillo. No afloje, que llegamos.
5)Fernando Alí
(Manirroto por cuenta de la sociedad)
Caradura con creces y sin diploma, que usa a los necesitados para embolsicar. Todo llega, la justicia también. La que despilfarró, y también la que se llevó, todo va a salir a la luz. Sindrome Jaime, o efecto cascada, que le llaman. (Ver más en Malas Lenguas).
6)Federico Álvarez Larrondo
(Haciendo gas)
Está dando notas señalando aumentos de gas y luz explosivos, más que las cifras que comunica el Gobierno, y corre riesgo serio y cierto de quedar como un andaluz. Le van a llegar facturas masivas de ansiolíticos por parte de los consumidores.
7)Julio Tussedo
(No pudo, no quiso, sí sabía)
El sistema corrupto de contratación en el CEMA era un secreto a voces. Tussedo necesitó una auditoría para enterarse. Médico personal de Gap/Cospelito, le fue fiel hasta el final. No siempre la fidelidad es una virtud.
8)Gustavo Blanco
(Primus inter pares)
Un auténtico primus inter pares que está dando nota de saber y conocer. Decir, sí; hacer, más. Un ejemplo de que por debajo de la mediocridad imperante, hay aires nuevos.
9)Guillermo Arroyo
(¿Y si le consiguen un consulado?)
Vive en un táper extraño. Ante cualquier cuestión que se le opone, enseguida desenfunda: “soy el hijo del intendente”. En democracia no debería significar casi nada, ya que el poder no es hereditario, y las potestades no son transferibles. La solución sería un consulado: ya lo dice la sabiduría popular, que todo lo que no sirve, sube.
10)Santiago Inchausti
(Quiebra alianzas)
Muchacho que junta y desjunta las manitos para enfrentar situaciones sociales. Está rompiendo los pactos, o más bien ha establecido otros de reemplazo, lo cual lo ha metido en un torbellino de misterioso desenlace.