TOP TEN 981

1) Marina Santoro
(La hora de la verdad)
Llegó del “tuminismo”, se hizo frentevictoriana. Le gusta la idea de ser una perseguida política. Unos tiros a un local vacío le vinieron como anillo al dedo para hacer prensa. Ahora, con datos ciertos, no concurre a la fiscalía interviniente a exponer su versión, e intenta que todo pase. Cuando la verdad no se defiende, no debe ser tan cierta…
2) Eduardo Amavet
(Eligiendo la cómoda)
Tiene los elementos que señalan que Marina Santoro mintió en la denuncia respecto de un tiroteo a local partidario. Pero, ¿hará lo que corresponde? Por si el señor fiscal lo ignora, la acusación y denuncia falsas están regulada en el artículo 456, precepto del que resultan los distintos elementos integrantes de este delito.
3) Fernando Telpuk
(Momento incómodo)
Lo acusan de varios frentes: por el allanamiento a los dos niños plantadores de marihuana, investigados por las pintadas amenazantes al intendente, y por haber escrachado a un funcionario policial que resultó inocente de toda inocencia. Complejo momento.
4) Alfredo López
(Con la verdad, no teme ni ofende)
Lo había señalado en la 99.9 y este medio en mayo; ahora repite y agrega: “es peor pertenecer a Justicia Legítima que marrar en un expediente”. Tomen y háganse gárgaras.
5) Juan Aicega
(Maniobrando)
Desde que llegó Agustín Cinto, el diario de Florencio se convirtió en el house organ del PRO MDP. Anuncian bloque propio y partida airada de Aicega del bloque Cambiemos. ¿Será para tanto?
6) Andrés Barbieri
(Auto ombudsman)
Erigido en ombudsman del pueblo sin otra carga que su propia convicción cívica, “Andy” está ametrallando verbal y jurídicamente a los tartufos dirigentes municipales, que son unas auténticas termitas del erario público comunal. Batalla de ver.
7) Héctor Rosso
(Increíble caradura)
Se le ha dado por cuestionar al secretario de Salud de la comuna. Lógico, no podría ser de otra manera, dado su camino impoluto, su honra intachable en su carrera política. En su casa no tiene espejo, ni abuela.
8) Francisco Morea
(Cuestionado por no gestionar)
Le llegó la hora. APU, que no es un personaje de los Simpson sino una agremiación político-universitaria, lo acusa de no gestionar, de no estar preocupado por cómo pagar la energía eléctrica de las facultades o el complejo universitario, etc. Tanto silencio alguna vez pide precio.
9) Daniel Fay/Mario Sassiain
(No la tienen fácil)
Ex titulares de Madaho´s, les contaron una y otra vez que estaba todo resuelto en su situación judicial. Pero sólo han sido cantos de sirenas. La Casación federal dice que van a tener que seguir participado un largo tiempo con camino incierto.
10) César Sivo
(Entre la venta de humo y la teoría persecutoria)
Era “el poder”: manejaba y acordaba causas, ofrecía contactos en la AFIP. Ahora dice ser un perseguido. Pobrecito. Qué pena nos da, cuánta compasión nos despierta de que el viento ya no sople de cola. A comprarse un barrilete, o un mazo de cartas, o algo que lo entretenga hasta que pasen las lágrimas.