Cariglino quiere el regreso del Servicio Militar Obligatorio

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que el Servicio Militar “se debería aplicar a jóvenes para que se alineen en sus estudios”. Además aseguró que los 600 pesos que los jóvenes reciben en el marco del plan Progresar “se lo van a tomar en una botella”.

Jesus CariglinoEl intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino,aseguró que el Servicio Militar “se debería aplicar a jóvenes para que se alineen en sus estudios”, aunque de implementarse “quizá le cambiaría el nombre”.
En el año 1994, el asesinato Omar Carrasco, un conscripto de 18 años, por otros dos soldados instigados por un oficial, puso en tela de juicio al Servicio Militar en nuestro país. A partir del caso Carrasco, el maltrato a soldados en distintas guarniciones del país comenzaron a salir a la luz. El 31 de agosto de 1994, durante el gobierno del presidente Carlos Menem, se suspendió la ley del Servicio Militar Obligatorio. Sin embargo, los sectores más conservadores insisten con reinstaurar la llamada colimba.
El jefe comunal con estrechos vínculos con Sergio Massa consideró que “hoy debe haber un porcentaje muy alto de chicos que ejercen violencia, toman alcohol” y para ese sector propone la implementación del Servicio Militar Obligatorio.
En referencia también a los jóvenes, el intendente de Malvinas Argentinas se refirió al plan Progresar que se lanzó desde Nación para estimular el estudio secundario. “El anuncio de la presidenta de darle 600 pesos a los chicos es plata que se van a gastar en la esquina. Les va a alcanzar el primer mes y después van a tomar una botella”. Por eso Cariglino llamó a “contener a los jóvenes como lo hicieron nuestros padres”, al mismo tiempo que propone mandarlos a la colimba. “En el colegio nadie los guía ni les da un oficio”.
“En el 2015 tiene que venir un nuevo gobierno con un proyecto re-elaborado. Lo que importa es como recuperamos el federalismo”, sostuvo además el intendente.