Daniel Rodríguez: “Vamos a ir por un camino distinto a la conducción del PJ en los últimos años”

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, hizo pública por primera vez en la 99.9 la definición de un nuevo espacio dentro del peronismo que no estará en alianza con otros partidos como sucedió en los últimos años con Acción Marplatense. “Tenemos que volver al escenario político con toda la identidad del peronismo, tener nuestro propio proyecto y explicitarlo”, agregó. 

En pleno año electoral, empiezan a llegar las fuertes definiciones políticas. Dentro del peronismo, hay un sector que pretende despegarse de lo que ha sido la gestión del partido en los últimos años donde fueron aliados con Acción Marplatense.
Ese movimiento lo encabeza el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, quien habló en la 99.9 siendo además, crítico con la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo: “las desaveniencias que existen y los errores que se cometen, lo único que hacen es tener a la ciudadanía de rehén de una situación difícil. No hay una actitud coherente y consistente que te permita tener una discusión sobre distintos puntos”.
Incluso indicó que se debe tener una idea para llevar adelante, más allá de las diferencias políticas: “cuando no hay homogeneidad política, es difícil estar gobernando. Para mí, eso está sucediendo en este año y medio”. 
En ese sentido, primero deben tener definiciones fuertes en el armado de propio peronismo y van por ello: “desde la visión del peronismo tenemos que plantear un proyecto de ciudad. Hay un planteo lógico del sector más cercano a kirchnerismo que es hablar de lo que queremos hacer. Estamos tratando de visualizar algunas propuestas para que la ciudadanía pueda conocer”. 
La primera idea clara que tienen es que no se pueden hacer alianzas que terminen en la desaparición de una propuesta propia: “no me parece que podemos diluirnos en algunas cuestiones de acuerdos políticos, sin purificar el planteo del peronismo en Mar del Plata. Tenemos que tener nuestro propio proyecto y debe ser explicitado, después lo tendremos que discutir”, aclaró Rodríguez.
En otras palabras, quieren presentar listas propias para las próximas elecciones y así presentar en Mar del Plata una opción de lo que hoy se conoce como Frente para la Victoria: “tenemos que volver al escenario político con toda la identidad del peronismo. Si las propuestas son alianzas de las características que se han tenido en el pasado reciente, no nos han llevado a buen puerto. Tenemos parte de responsabilidad de que Arroyo esté hoy en el gobierno”, dijo como autocrítica.
Dentro del armado de un nuevo frente interno, no solamente está Rodríguez a la cabeza, sino que parece tener coincidencia con la concejal Fernanda Raverta: “es un actor importante en estos últimos años y con grandes posibilidades hacia el futuro, pero no se cierra todo en una sola persona. Con ella coincidimos en este planteo”.
Lo único que dejaron claro en cuanto a las definiciones políticas, es que no aceptarán el camino que había tomado el peronismo en las últimas elecciones: “vamos a ir por un camino distinto a la conducción del PJ en los últimos años porque han llevado adelante acuerdos con Pulti que se dieron en otro marco de aporte de las fuerzas políticas y no en una entrega de un espacio político a otro sector político”, sentenció.