Alejandro Vicente: “muchas obras contratadas por la anterior gestión en 2015 no tenían fondos previstos”

El Secretario de Gobierno del Partido de General Puyrredón, Alejandro Vicente, se refirió a las contrataciones en el área de Cultura que realizó la gestión de Gustavo Pulti sin que hubiera partidas presupuestarias previstas para el posterior pago. Muchos de estos casos, son los que terminaron en reclamos constantes: “la contratación sin presupuesto es una anomalía desde el punto de vista económico que el Tribunal de Cuentas debe absorber y sancionar a los que lo llevaron a cabo”, aclaró. 

Mucho más disimulado en los medios que las constantes protestas de los últimos meses, pasó un comunicado de uno de los artistas que pudo cobrar el dinero que la Secretaría de Cultura le adeudaba, evidenciando además que el gobierno anterior se había comprometido con muchos artistas a darles un trabajo sin tener una partida de dinero afectada para dicho fin. Por primera vez, una de las víctimas dejó en evidencia el accionar del gobierno de Gustavo Pulti en su último año de gestión y, principalmente, el encargado del área, Leandro Laserna.
Al respecto habló en la 99.9 el Secretario de Gobierno actual, Alejandro Vicente, quien señaló que “son varios los expedientes donde surgen contrataciones de artistas, un capacitador o una obra teatral sin una previsión presupuestaria para responder a esa contratación. Hubo una falta de responsabilidad del gobierno anterior al contratar sin tener dinero para pagar. Lo que hicimos fue llevar adelante los procedimientos para que, a través de resortes legales, puedan cobrar. Esto no se puede hacer de un día para el otro”.
Lo que destacó es que, de a poco, se empezarán a conocer más casos como el de Ignacio Subirós: “al fin y al cabo, se están cumpliendo, a pesar de las críticas que estamos recibiendo. La contratación sin presupuesto es una anomalía desde el punto de vista económico que el Tribunal de Cuentas debe absorber y sancionar a los que lo llevaron a cabo”. 
La estafa que llevó adelante el estado encabezado por Gustavo Pulti era tal que desde su propia área de economía advertían que no había dinero para pagarles: “muchísimas de las obras contratadas por la anterior gestión municipal en 2015 no tenían fondos previstos. Incluso, cuando la Secretaría de Cultura de la anterior gestión, la Secretaría de Hacienda le respondía que no había previsión presupuestaria para realizar esos pagos. Cuando vamos pagando, es porque antes hubo un reconocimiento de deuda y la autorización del Concejo Deliberante”, aclaró luego Vicente.

PROYECTO PARA SANCIONAR A QUIENES ALQUILEN CASAS PARA FIESTAS PRIVADAS

El Secretario de Gobierno también habló sobre el Proyecto de Ordenanza para sancionar a propietarios que alquilen sus casas para la realización de fiestas privadas ilegales: “es un trabajo que estamos haciendo con áreas del municipio e incorporando información y áreas relativas a seguridad. Queremos desvirtuar la práctica de fiestas clandestinas donde se provoca el triste espectáculo de vender alcohol y hacer convocatorias en una actividad donde el estado no puede estar ausente porque ponen en peligro la salud pública y la transitabilidad”.
Lo que pretenden es que todos paguen por el riesgo que generan: “los que prestan su inmueble para este tipo de fiestas no pueden estar ajenos a una sanción. Queremos generar un protocolo de actuación donde estén involucradas las áreas del municipio en forma transversal”, finalizó.