“El 9% de la población provincial vive en asentamientos”

El diputado Walter Martello del Frente Renovador habló en la 99.9 sobre el crecimiento de las villas y asentamientos en la provincia de Buenos Aires y particularmente en Mar del Plata. Además, se refirió a las decisiones que se han tomado en materia educativa durante los últimos días.

Walter MartelloLas decisiones que han tomado los legisladores de la provincia de Buenos Aires no dejan de llamar la atención, sobre todo en materia de educación donde ahora parece que el ejecutivo vetará el nombramiento de docentes sin títulos.
El diputado Walter Martello que ahora milita en el Frente Renovador, habló en la 99.9 sobre estas decisiones y destacó que “se votó con una mayoría amplia, el despacho de la comisión tampoco había sido por la comisión”. Llamativamente, nadie se percató de esta norma hasta que fue aprobada: “en realidad son un tipo de leyes que no pasan desapercibidas. El día que se aprobó hubo una importante movilización en la legislatura de sectores sociales. Lo que no toma estado público a través de los medios parece que no existiera. Era una norma importante por los efectos que iba a tener”, destacó.
Esto no es la primera vez que sucede y por eso termina explotando el tema en los medios: “en su momento pasó como tantas otras con las cuáles tomamos conciencia cuando está aprobada y tenemos que sufrir las consecuencias”, remarcó Martello.
Del mismo modo, una vez más Daniel Scioli demostró su desconocimiento de estos temas y eso lo considera el diputado como un tema a destacar: “el veto es una atribución del poder ejecutivo, pero lo grave son las declaraciones del propio Scioli que dijo que cuando se enteró de que se trataba ordenó el veto. No puede ser que pase desapercibido para el gobernador una ley así”.
Otro de los temas que tocó fue la violencia que se está viviendo en distintos puntos de la provincia con asaltos con graves consecuencias: “aquí estamos acostumbrados a este tipo de hechos. Estamos metabolizando estos hechos como normales”.
También aseguró que el crecimiento de las villas y asentamientos es un reflejo ideal de la situación social que se está viviendo en todo el territorio y particularmente, en Mar del Plata. “Estamos presentando un informe sobre villas y asentimientos, los sectores más humildes de la sociedad han crecido notablemente en cuanto a la ocupación urbana y uno de los distritos más complicados es Mar del Plata. Todo tiene que ver con todo, no es casual que estas cosas ocurran con los niveles de exclusión que hay”, agregó.
Los números mandan y son oficiales: “hay 1.046 asentamientos y villas en el conurbano de Buenos Aires y Mar del Plata. Esto sumado a la situación social que estamos sufriendo con la pérdida del poder adquisitivo, influyen en la violencia. Serían 36.000 familias, es decir que un 9% de la población de la provincia vive en asentamientos”, sentenció.