“El gobierno municipal tuvo 221 millones de pesos de déficit en el último mes”

El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, se refirió a la economía del municipio esta mañana en la 99.9 con esas palabras. Además, agregó que se dio en el mes de mayor recaudación. También tocó temas como el dinero que se destina a los medios para no publicar ciertas informaciones y el clima que habrá en las próximas sesiones del Concejo Deliberante: “estoy preocupado”, destacó.

cano_intendente_frenteLa situación económica del municipio está en estado crítico. Mientras tanto, se gasta mucho dinero en pautas oficiales que no sólo sirven para promocionar la ciudad, sino para silenciar algunos temas que afectan la imagen del gobierno municipal.
El caso más claro es el pedido de elevación a juicio de la causa que tiene a Adrián Alveolite como imputado. El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, se refirió a la pauta oficial esta mañana en la 99.9 y destacó que “entre Canal 8 y Canal 10 calculo que reciben entre 7 y 8 millones de pesos por año. Hay un pedido que hemos realizado porque no tengo todas las órdenes de compra del 2014”.
Esa limitación en las publicaciones que se ve en muchos medios, también la sufrió el propio concejal con los envíos que realiza: “no se publican cosas, es algo generalizado. Me canso de lanzar gacetillas con cosas muy concretas y esas cosas no salen. Hay que trabajar para que esto se corrija cuando cambie el gobierno. El intendente Pulti en todo da un pasito más”, señaló.
No se trata de uno de los innumerables ejemplos de pauta oficial porque, como destacó Cano, “cualquier gestión de gobierno da publicidad, pero aquí aparte se dice lo que no hay que publicar, no sólo obliga a que se publique lo que él quiere de lo que envía”.
El clima político está muy definido con una maniobra clara que busca sacar de la presidencia del Concejo Deliberante a Nicolás Maiorano para colocar a Lucas Fiorini que acordó con el oficialismo ocupar ese lugar. Las próximas sesiones, en ese contexto y después del atropello de Camioneros, pueden ser muy violentas: “lo que pasó el jueves pasado está muy claro. Todos lo estábamos pre-suponiendo. No somos ilusos, conocemos como se gestan las cosas. Estoy preocupado por la próxima sesión del Concejo Deliberante y lo violenta que puede ser. No es sólo Acción Marplatense, tiene asociados también”, indicó Reinaldo José Cano.
Por último, volvió a destacar el déficit económico que mes a mes se sigue profundizando en nuestra ciudad y que llega a cifras realmente irracionales: “el déficit comunal está en 211 millones de pesos en un solo mes y el que tiene principal recaudación porque se cobra la cuota anual de la TSU. No obstante, cerró con ese déficit. La explicación es que tuvieron que pagar lo que patearon en el paredón de fin de año. Esto no tiene un futuro feliz, por supuesto”, dijo. Luego conclutó: “cada día hábil del mes de enero, la municipalidad superó los 10 millones de pesos de déficit, hay que gastar mucho para llegar a eso”.