“Es terrible lo que está sucediendo con nosotros”

Evelin, una de las personas que trabaja en el Sanatorio Belgrano, habló esta mañana en la 99.9 sobre la situación que atraviesan mientras buscan cobrar el dinero que les adeudan: “. Estamos esperando que hoy los médicos abonen el 50% del sueldo de febrero que era lo que estaba prometido”, adelantó.

Sanatorio-BelgranoEl personal del Sanatorio Belgrano todavía sigue en una delicada situación, tratando de cobrar aquello que les adeudan mientras siguieron prestando el servicio todos los días. Después de muchas conversaciones, idas y vueltas y desencuentros, hoy podría efectivizarse parte de un pago prometido, pero todavía queda mucho por discutir.
Una de las empleadas afectadas es Evelin que esta mañana en la 99.9 resaltó que “la situación sigue igual, hasta que no concretemos la promesa de pago. Estamos esperando que hoy los médicos abonen el 50% del sueldo de febrero que era lo que estaba prometido”.
Los responsables han cambiado y todos prometen pagar, pero nadie ha cumplido hasta el momento. “Había aparecido una persona, Manuel Ducrox, que dijo que era socio del Sr. Esteban Hanna que es el accionista mayoritario y se iba a hacer cargo de los sueldos. Hizo varias promesas de pago, terminamos el día viernes con un terrible conflicto entre todos porque esperamos demasiado y el tipo apareció de nuevo para decir que no tenía la plata hasta el otro día. La gente estalló”, remarcó sobre las negociaciones que llevaron adelante.
Quien debía aparecer para solucionar el conflicto desapareció de un día para el otro. “Hanna no dio la cara más, los médicos hicieron una asamblea y nos comunicaron que le había dado un poder y se harían cargo de los sueldos. Estamos esperando hoy lo que nos prometieron. El día 15 abonarían el resto”, advirtió.
Lo cierto es que, más allá de que les paguen el mes de febrero completo hay una deuda que deberán arreglar y que forma parte principal de un largo conflicto: “los primeros tres meses iban a pagar de la misma forma y después nos sentaríamos para ver cómo van a abonar la deuda que quedó pendiente que son los sueldos de noviembre a enero y el aguinaldo”, detalló Evelin.
Hasta el momento, no han podido cerrar esa deuda y mientras tanto, han sucedido muchas cosas graves para las familias involucradas. “No nos fuimos conformes, porque medio sueldo a la gente no le sirve. Hay gente que no pudo pagar 3 alquileres, algunos tuvieron que pedirle la casa a amigos, es muy complicada la realidad. Nos hacen vivir con donaciones cuando uno estuvo trabajando. Es terrible que esto suceda, a mis compañeros le daba vergüenza tener que pedir donaciones para darle de comer a sus hijos”, relató.
Ahora están ilusionados con que se llegue a buen puerto con estas negociaciones. “Queríamos que nos dieran el dinero, había compañeras que se venían caminando, es todo muy crítico. Esperemos que podamos arrancar porque la gente tiene ganas de trabajar”, finalizó.