Karina Banfi: “La ley de fueros no impide ningún tipo de investigación”

La diputada nacional por Cambiemos, Karina Banfi, asegura que la ley de fueros es clara y que, dentro de ese marco legal, el allanamiento de las propiedades de Julio De Vido está completamente justificado. Pero que es la justicia la que hace distintas interpretaciones de la ley según el caso.

karina-banfi-diputada

En diálogo con la 99.9, la diputada Karina Banfi expresó que, para hacer posible los allanamientos en las propiedades de Julio De Vido y, en general, para investigar la corrupción en Argentina, no es necesario cambiar la ley de fueros. En este sentido, afirmó que “la leyque fue promovida en el año 2002 por la entonces diputada nacional, Elisa Carrió, es clara en su letra. El problema que hemos vivido en Argentina es que, lamentablemente, la justicia utiliza la libre interpretación para determinadas normas”. También señaló que “muchas veces lo que no se tiene en cuenta es el espíritu de las leyes; cuáles son los fundamentos por los cuales se hacen y en lo cual están inspirados”.

Sobre las actividad que está llevando la Cámara de Diputados sobre este tema, Banfi destacó que la semana pasada se trabajó con el juez explicándole la ley de fueros y que no hay ningún impedimento para allanar “no sólo la casa y las oficinas de De Vido, que es hoy quien está en el ojo de la tormenta, sino de  cualquier otro funcionario que pueda ser sospechado de ilícito“. También aclaró que la semana pasada se trató en la Cámara el tema, no del desafuero, sino de la posibilidad de que se pueda allanar, porque “nosotros desde la Cámara de Diputados no podemos funcionar de manera corporativa si un funcionario está sospechado“, pero aclaró que “el FpV votó en contra, lo cual deja en claro que están utilizando esto como una herramienta política, cuando lo que en realidad tendría que hacer el propio De Vido sería renunciar a su bancada, que se lo investigue y si es inocente volver , como lo han hecho otros, por ejemplo, la diputada Lilita Cario“.

A pesar de todo, aseguró que “lo más importante que nosotros podemos tener hoy es que las herramientas normativas hasta ahora son suficientes y estamos trabajando también en aquellas normas que ayuden e impulsen la investigación sobre la corrupción de la Argentina desde el Congreso Nacional“.