La NASA pretende imprimir alimentos en 3D

La agencia espacial estadounidense tiene una nueva iniciativa. Desarrollar una impresora 3D que produzca alimentos, para poder prolongar su duración en el espacio.
impresora 3DEl ingeniero Anjan Contractor con su compañía Systems & Materials Research Corporation, es el encargado de encarar el proyecto. Su equipo recibió una beca por 125 mil dólares por parte de la NASA para poder llegar al objetivo en seis meses.
La impresora 3D haría el proceso mediante la introducción de cartuchos con recetas en las cuales se indican las cantidades de mezcla. En sus pruebas iniciales ya lo ha logrado con la receta para un pastel de chocolate.
Cada cartucho duraría cerca de 30 años porque se han hecho compuestos con proteínas y macro y micro nutrientes en polvo que mantendrán sus propiedades.
De acuerdo con el diario El País, el creador de estos alimentos ha indicado que este invento puede ser una un recurso masivo para la crisis alimentaria en el mundo.
“Una de las mayores ventajas de las impresoras 3D es que permite la nutrición personalizada. Según seas hombre o mujer, tus necesidades nutritivas son diferentes. Una impresora 3D puede programar exactamente lo que cada persona necesita”, finaliza el ingeniero.