Laura Hernández: “Se pudo detener a una persona que abusaba de jóvenes en el puerto”

La encargada de la Dirección de la Niñez y la Juventud de General Pueyrredón dio detalles de un caso en el cuál intervinieron por una persona que fue denunciada por abusar de jóvenes en situación de calle o vulnerables: “la fiscalía procedió de forma eficaz y se lo pudo detener”, remarcó. 

La Dirección de la Niñez y Juventud intervino denunciando a una persona que abusaba de jovenes en la zona del puerto y rápidamente se lo pudo detener. La encargada del área Laura Hernández dio detalles a través de la 99.9: “había un sujeto que deambulaba y tenía relación con varios niños y adolescentes. Tomamos intervención cuando nos notificaron. Hicimos una denuncia de forma rápida y por medio de la fiscalía se procedió de forma eficaz e inmediata”.
La justicia esta vez pudo dar respuesta rápidamente, algo que no sucede siempre y es necesario: “en menos de una semana la fiscalía desde que dio intervención, lo pudo detener. En menos de un mes está con prisión preventiva. Era un sujeto que iba a los barrios, hacía un vínculo con los chicos los invitaba a su casa, les compraba cosas y pudieron constatar que había hasta casos de abuso”, remarcó.

Los contactos podían ser de manera personal o bien a través de otros medios: “se vinculaba por redes sociales, también con chicos que iba conociendo mediante otros chicos. Los trataba bien y les daba dinero, algo que no es común”.
Los afectados, en su mayoría eran chicos con diversas necesidades y es lo que llevó a la intervención de la Dirección de la Niñez y Adolescencia: “era una persona que hacía changas, no tenía un trabajo formal y generaba estas cosas. Muchos de los chicos estaban en situación de calle o de vulnerabilidad”, finalizó.