Marcelo Cardoso: “Hay 40 decks que no cumplen con la normativa”

El subsecretario de Inspección General del municipio habló en la 99.9 sobre los decks que no cumplen con lo que dice la ordenanza y comenzaron a ser retirados.

El municipio de General Pueyrredón ha comenzado con el retiro de los decks que no están cumpliendo con la normativa vigente al respecto y seguirán haciéndolo en las próximas horas. Así lo indicó a través de la 99.9 el Subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso.

En primer término habló sobre el retiro de los puestos de la feria que funcionaba en una de las plazas céntricas de la ciudad y generaban una complicación para el uso de espacios públicos: “hay un área, el de producción y ferias, que generó una ordenanza donde dice que los puestos deben ser móviles y permitir que el espacio público lo utilicen todos cuando no esté la feria. Lo que hicimos fue levantar los puestos porque se había avisado y pasado un tiempo prudencial. Correspondía que el área nuestra retire los puestos fijos. Quedaron unos 200 metros lineales limpios que le da otro aspecto a esa plaza”.

Respecto del tema decks, luego indicó que “tenemos que esperar cuantos van a desmontar los gastronómicos. Estos días que empezamos a retirar decks, hay gente que los empezó a sacar. En muchos casos no se cumplió con la norma exigida por el Concejo Deliberante. El 5 de abril venció el plazo y creemos que hay 40 decks que deben ser levantados. En muchos casos lo harán los propios gastronómicos por una cuestión de costos ya que se cobra el tiempo-hombre de la municipalidad, el resguardo de la mercadería y la multa del tribunal de faltas”.

Aclaró que no se trata de ir en contra del trabajo, sino en cumplir con las normas establecidas a través del debate en el Concejo Deliberante: “no estamos en contra del trabajo y la producción, sino todo lo contrario, que podamos ordenar el espacio. En su momento hubo abusos y el concejo trabajó con los sectores para determinar como deben estar esos decks. Como sacamos algunos, a través del área nuestra, permitimos que los que están bien ubicados puedan permanecer. Cuatro de estos decks fueron habilitados esta semana porque cumplen con lo que dice la ordenanza. Hay otros 40 que están intimados y corre el plazo”.