Médicos le hacen “crecer” una nariz en la frente a un joven

Un joven, cuyo rostro quedó desfigurado a causa de un accidente, pronto podrá volver a lucir una apariencia normal. Los médicos le “instalaron” una nariz en su frente, que  luego será removida para ubicarla en el lugar de su antigua nariz.

001372a9aeaf13add9e70cMédicos chinos hicieron “crecer” una nariz en la frente de un paciente, para posteriormente trasplantarla. Los doctores utilizaron tejido de la piel del paciente y le un cartílago de sus costillas para crear la nariz, según detalla el diario británico Daily Mail.
En las imágenes aparece Xiaolian, un joven chino de 22 años sobre su ceja izquierda se observa la protuberancia en forma de nariz. Xiaolian había sufrido un accidente automovilístico por el cual perdió parte de la nariz. La falta de cuidados posteriores hizo que la herida se infectara y los médicos debieron extirparle parte de su nariz, por lo que su rostro quedó desfigurado.
Los cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujian, trabajaron entonces para “crear” una nueva nariz en la frente del paciente, que luego trasplantarán al sitio habitual.