Rectificarán el DNI de un nene de 6 años que pidió cambiar de género

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. “Hay que adaptarlo a su verdadera identidad”, aseguró.

561661_20130926075858El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informó que se modificarán la partida de nacimiento y el DNI de un niño de 6 años, luego de que sus padres solicitaran el cambio de género. La pareja tuvo mellizos varones; uno de ellos, según contó la madre, cuando empezó a hablar a los 18 meses se identificó como “una nena trans”.
La decisión se tomó luego de que el caso tomara estado público, cuando la madre pidió el cambio de identidad mediante una carta enviada a la Presidenta y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La madre recurrió a la Mandataria después de que el Registro de las Personas le negara la solicitud, indicó la agencia DPA.
Pérez explicó que la decisión “tiene que ver con rectificar la partida de nacimiento y el DNI para adaptarlos a su identidad“. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, valoró que “cuando esto se concrete, será el primer caso en el mundo donde una niña trans de 6 años consigue el documento de identidad sin pasar por un proceso judicialNo hay que hablar de cambio de sexo: se trata de que se reconozca la identidad de género que ya tiene la nena”.