Miguel Ángel Capilla: “Hemos decidido ir por todo porque no tenemos nada”

En su calidad de representante de la Comisión Pro Nuevo Municipio de Sierra de los Padres, Miguel Ángel Capilla ratificó la intención de un grupo de vecinos de la zona de conformar un nuevo gobierno. Sin embargo, también remarcó que no tienen un plan para sostener un nuevo partido: “no tenemos precisiones de lo que recauda la zona”.

En las últimas semanas se reflotó un pedido que ya se había hecho anteriormente pero no había llegado a un lugar concreto. Un grupo de vecinos de Sierras de los Padres, pretende separarse del Municipio de General Pueyrredón y formar su propio partido.
Uno de los representantes de ese movimiento es Miguel Ángel Capilla que señaló a través de la 99.9 que “tenemos una cantidad de personas que está cerca de los 32.000 habitantes. Son 63.000 héctareas que llegan de El Dorado hasta el Mercado Frutihortícola por la Ruta 226”.
Indican que las carencias en esa zona son muchas y el municipio nunca ha dado respuesta a los diferentes reclamos que han presentado en los últimos años. “Somos el furgón de cola de General Pueyrredón donde el cordón frutihortícola es importante, se exportan kiwis, arándanos y demás frutos. Las calles y los pastizales están en mal estado, no tenemos un cajero, la salita tiene un médico que cumple horario y si te enfermás cuando no estás, no tenés quien te atienda. Nadie nos da bolilla”; agregó.

Además, el ex funcionario (fue director coordinador de la Laguna de los Padres) agregó que no es algo nuevo: “esto no tiene que ver sólo con esta gestión, viene desde hace años. Hemos decidido ir por todo porque no tenemos nada”.
Sin embargo, a pesar de la ambiciosa idea, no tienen una manera organizada de sostener lo que sería un nuevo municipio para la zona. Es decir que tienen la idea, pero no saben como la desarrollarían si les dieran el visto bueno: “la zona aporta mucho y nosotros pagamos impuestos. Hicimos hace 3 o 4 meses un convenio con la Facultad para tener mejor precisión para saber lo que se recauda en la zona. No tenemos aún los datos precisos”, confesó Capilla.
Lejos de aportar soluciones entre los propios vecinos, que podrían hacerlo en diálogo con los funcionarios locales, prefirieron buscar la separación de Sierras de los Padres con el mismo argumento: “hemos ido a tocar todas las puertas y no tenemos respuesta alguna”.