Alejandro Vicente: “Sólo se sancionará la doble fila manifiesta”

El Secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, se refirió en la 99.9 a las sanciones que se implementarán desde hoy a través de las cámaras de seguridad del COM: “el sistema estará en funcionamiento las 24 horas”, agregó.

A partir de hoy, ya comenzó a funcionar el sistema de multas a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo (COM) en cinco corredores que señalizó el Municipio y que se ubica en tramos de las calles San Juan, Avenida Constitución, Rivadavia, Güemes y 12 de octubre.
Las principales dudas para los marplatenses se radicaban en la doble fila ya que muchos en esos lugares, a veces frenan para permitir el descenso de algún pasajero y luego se retiran. En ese sentido, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, aclaró en la 99.9 que “la sanción será cuando la doble fila sea manifiesta. El criterio quedará a cargo del inspector de tránsito que tiene esa potestad, de todas maneras será cuando se deja el vehículo de manera denodada y permanente en doble fila, no para bajar una persona en un instante”.
La idea es disuadir a aquellos que habitualmente realizan maniobras indebidas poniendo en riesgo a los demás: “buscamos desalentar las infracciones que se cometen a diario y no son sancionadas como la doble fila, circulación a contramano o cruzar semáforos en rojo. A través de Tránsito monitoreando en las cámaras del COM vamos a llevar a cabo esta tarea”, explicó.

También aclaró que las multas se registrarán durante todo el día: “estará en funcionamiento desde esta mañana y se llevará adelante las 24 horas del día. Los agentes trabajarán en tres turnos para tener el control de lo que sucede”.
Por otro lado, en uno de los conflictos que recrudeció en las últimas horas, Vicente dio detalles del reclamo que están haciendo los guardavidas en estas horas: “ellos celebraron con el municipio un acuerdo paritario donde recompusieron sus salarios. En base a ese acuerdo se les liquidaron los sueldos y ellos reclaman que lo hicimos mal y además, malinterpretando el acuerdo. Nosotros sostenemos que ese acuerdo fue muy claro y lo hemos hecho bien, por eso hemos presentado un reclamo ante el Ministerio de Trabajo que es el lugar donde se debe dirimir este tema”, finalizó.