Proponen prisión o multas para padres que agredan a los maestros

Es la iniciativa que impulsa la Dirección General de Escuelas. Buscan frenar la violencia escolar.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza busca sancionar a los padres que agredan física o verbalmente a los docentes, con multas de hasta 3000 pesos 0 incluso el arresto.

Maestros

La iniciativa que será tratada en la Legislatura provincial, pretende modificar el Código de Faltas y sancionar con multa o arresto a padres de alumnos que los ataquen.
La encargada de presentar el proyecto fue la directora de las escuelas mendocinas, María Inés Abrile de Vollmer, quien explicó que el objetivo es “proteger los derechos y potenciar el rol del docente, como también poner límites a los padres que agredan física o verbalmente al personal docente, no docente y directivos“.

Hoy, los docentes están sufriendo, por parte de padres violentos, situaciones que no estaban contempladas en la Ley. Los educadores se sienten vulnerables y desprotegidos, y por eso, con esta iniciativa, vamos a darle un marco legal necesario“, expresó.

Además, el proyecto propone incorporar al Código la “omisión del deber de vigilancia activa de los padres” que establece obligaciones que deben cumplir los progenitores o tutores de los menores en relación a la escuela.
La norma que deberá ser validada para entrar en vigencia, establece que las autoridades del establecimiento escolar “deberán dar intervención a los organismos públicos de protección de derechos que correspondan cuando los incumplimientos aludidos pongan en peligro la integridad y seguridad psicofísica de los menores”.